Para no volverse loco

Cambio de armario: trucos para que no sea un caos

Cambiar la ropa del armario para ordenar la de una nueva temporada pero convertirse en una tarea extenuante, aprende cómo hacerla más sencilla.

Napsix jueves, 13 de mayo de 2021 · 22:52 hs
Cambio de armario: trucos para que no sea un caos

Cambiar la ropa de temporada de tu armario puede convertirse en una tarea agobiante en la que debamos dedicar toda una jornada y, tal vez, dejar a medias porque el caos nos invadió ante el desorden. Pero existen formas efectivas y rápidas de hacerlo sin que se vuelva una preocupación.

Hacer espacio

Para poder comenzar a acomodar la ropa debemos vaciar el armario, pero siempre es mejor hacerlo por divisiones sino tendremos una montaña de cosas sobre la cama y esto puede desanimarnos debido que lo veremos como una tarea sin fin.

Foto: Pinterest

Procura ir resolviendo los cajones por separado mientras sacas lo que ya no usaras durante esa temporada.

Selección

Antes de guardar o acomodar es importante que hagas una selección. Un parámetro que puede usar es preguntarte cuántas veces has usado una prenda en el último tiempo o si implica algún sentimiento al que no puedas renunciar.

Si hay alguna indecisión puedes hacer una pila con ropa con la que tengas dudas y volverle a echar un vistazo cuando tengas otro ánimo, esto hará que no guardes eternamente algo que no te sea útil.

Guardar

Procura que lo que dispongas en el armario se encuentre en buen estado, lavado, sin manchas, sin roturas y, en lo posible, sin arrugas. Esto te hará la vida más fácil en el futuro y te lo agradecerás.

Puedes poner en un cesto las cosas que requieran de algún arreglo o aquellas que necesitan de lavandería.

Limpiar e higienizar el lugar

Los armarios pueden ser un lugar propicio insectos y su higiene es algo que no debes olvidar. Limpiarlos antes de poner la ropa, airearlos y dejarlo en buenas condiciones será muy útil.

Foto: Pinterest

También puedes aprovechar para colocar insecticidas o aromatizantes que eviten que las polillas se den un banquete con tus remeras.

Orden

Una vez que tengas limpio todo y decidido tu vestuario puede usar diferentes estrategias para que todo se mantenga en orden durante más tiempo. Dividir entre ropa formal e informal es una buena opción, así no tendrás que revolver todo para encontrar lo que buscas.

Archivado en