Tecnología

YOWhatsApp: qué es y por qué todos están hablando de ella

Debido a las nuevas políticas de privacidad que la app de mensajería instantánea aplicará en los próximos días, los usuarios se encuentran en la búsqueda de alternativas para no migrar de la aplicación. Aquí te contamos una de ellas.

Napsix martes, 11 de mayo de 2021 · 14:27 hs
YOWhatsApp: qué es y por qué todos están hablando de ella
YOWhatsApp: qué es y por qué todos están hablando de ella Foto: Freepik

En los próximos días, comenzarán a regir en WhatsApp las nuevas políticas de privacidad que anunciaron algunos meses atrás y que generaron un gran revuelo entre los usuarios. En aquél entonces muchos optaron por migrar a otras aplicaciones de mensajería instantánea y por ello, la compañía optó por postergar su implementación. Hoy el momento llegó y quienes quieran continuar utilizando este servicio deben aceptarlas.

Sin embargo, hay quienes se encuentran en la búsqueda de otras alternativas en el mundo de los APK. Así es como lograron dar con YOWhatsApp. Ahora bien, ¿qué es y por qué está en boca de todos? Es un mod desarrollado a partir de la propia aplicación de WhatsApp, por lo que no está disponible su descarga en las tiendas virtuales. Para poder acceder a él deberás descargarlo de manera independiente.

Dentro de las funciones que incluyen hay algunas de mayor control sobre la privacidad, nuevas fuentes de texto, soporte a archivos ZIP, PDF y APK, envío de archivos de más de 700 MB, modo bloqueo mediante PIN, patrón o huella dactilar, entre muchas más. Además, algo que está provocando la fascinación de miles y que está haciendo correr la bola de su existencia es que permite ocultar el nombre de la persona con quien se chatea. Esto es algo que no ofrece la app oficial.

Es importante remarcar que las apps que se descargan por APK no pasan por el mismo filtro que aquellas que se encuentran en las app de descarga de iOS o Android. Es por ello que cada usuario debe hacerse responsable de su seguridad al recurrir a estos mods de Internet.

Shutterstock

A diferencia de la app oficial, esta versión no está disponible para ordenadores como WhatsApp Web o WhatsApp Desktop.

Archivado en