Recetas

Fácil y exquisito: cómo preparar el queso cottage en casa ¡en 4 pasos!

Si quieres incursionar en una receta deliciosa para acompañar tus comidas, apunta los detalles ¡este queso cottage es una verdadera delicia!

Napsix martes, 11 de mayo de 2021 · 17:15 hs
Fácil y exquisito: cómo preparar el queso cottage en casa ¡en 4 pasos!

Para cocinar y tener recetas auténticas a veces necesitamos llegar a la información necesaria. El queso cottage se puede utilizar en muchas comidas, desde postres, desayunos y hasta para servir los snacks.

Es delicioso, saludable y no es complejo, requiere de un poco de tiempo y contar con la paciencia para esperar el filtrado. Lo positivo es que contiene menos conservantes, lo que lo hace más saludable para consumirlo a diario. Es otra alternativa de tener una rica receta en casa. Para acompañar vegetales frescos o servirlo con un recipiente lleno de frutar ¡apunta los detalles, te sorprenderás!

Ingredientes

  • 1.5 lt  tazas de leche de vaca 
  • 125 mL  de vinagre blanco
  • 15 g de sal marina
  • 90 gramos de nata líquida para cocinar o crema de leche
  • 120 gramos de leche evaporada 
  • 1 paño de algodón ligero

Procedimiento:

En esta receta es muy importante controlar las temperaturas. Tomamos una olla grande y colocamos la leche, a fuego bajo para que no se hierva rápido. En caso de tener un termómetro a mano, tenemos que observar que no supere los 120 ºC. 

Posteriormente retiramos la leche e incorporamos el vinagre blanco, mezclamos sin dejar de remover y nos ayudaremos con una cuchara de madera. Luego tapamos la mezcla y lo dejamos por media hora.

Verás que se asentó un poco, eliminaremos los elementos sólidos con la ayuda de un paño de lienzo imitando un colador. Dejamos que se cuele y esperamos a que escurra, tomará unos 5 minutos.  

Tendrás que ir apretando y soltando. Luego llevarás la mezcla a otro recipiente seco y ahí añadirás la leche evaporada, sal y la nata.

Para tener en cuenta : la mientras más agregues más graso quedará pero tendrá mejor textura. Dependerá de tu criterio.

Dejamos reposar por 3 horas, refrigeramos  ¡y listo!

Archivado en