Realeza

En imágenes: así es el extravagante palacio donde vive Máxima de Holanda

Cuatro años llevó la reconstrucción del palacio de Huis Ten Bosh, donde residen los reyes en La Haya y costó más de 63 millones de euros.

Napsix martes, 11 de mayo de 2021 · 10:01 hs
En imágenes: así es el extravagante palacio donde vive Máxima de Holanda
Reina Máxima de Holanda Foto: Patrick van Katwijk/Getty Images

En 2014 comenzaron los trabajos de reforma del palacio de Huis ten Bosch, la residencia de la reina Máxima y el rey Guillermo. El trabajo inició cuando la reina emérita Beatriz abandonó el lugar y finalizó poco antes de que el matrimonio junto a sus hijas ocupara el lugar. El inmueble fue construido en 1645 por orden de la reina Isabel de Bohemia y su actual remodelación costó más de 63 millones de euros.

Casa Real de Países Bajos

Los reyes trataron de mantener el estilo y conservar su estructura original dado su importante valor histórico y artístico. Algunas habitaciones simplemente fueron redecoradas teniendo en cuenta el gusto moderno de los monarcas.

El salón del ADN

Era conocido como "Salón verde" por la seda que cubría sus paredes y fue reformado por el artista holandés Jacob van der Beugel. La sala fue rebautizada por el patrón que siguen las 60 mil piedras amarillas que decoran las paredes que sorprendentemente es la secuencia del ADN de los reyes.

Casa Real de Países Bajos

El vestíbulo

En este espacio se quitó la imponente lámpara de araña y se la reemplazó por una escultura de luces LED que ilumina los retratos de los antepasados que cuelgan de las paredes. Es una obra de Studio Drift, uno de mejores estudios de arte de los Países Bajos.

Casa Real de Países Bajos

El salón azul

Fue redecorado por los diseñadores Maurice Scheltens y Liesbeth Abbenes. El terciopelo que recubría las paredes debió ser retirado por el estado en el que se encontraba. Esta habitación hoy es una especie museo de los objetos fetiche de la familia real holandesa.

Casa Real de Países Bajos

El despacho del rey y la reina

Casa Real de Países Bajos

Si bien las oficinas de la casa real se encuentran en el palacio de Noordeinde, tanto Guillermo como Máxima cuentan con su propio espacio de trabajo en su hogar. La decoración de él es muy moderna y la de ella, combina elementos modernos con algunos tradicionales.

Casa Real de Países Bajos

Biblioteca

Junto al despacho de la reina está este espacio en el que predominan el color azul y el papel de la pared sigue el mismo motivo tropical que la sala de trabajo de la monarca.

Casa Real de Países Bajos

 

Archivado en