Recetas

Una delicia: cómo hacer este increíble salteado de quínoa ¡con 6 ingredientes!

Una opción ideal para agregar nutrientes a nuestra alimentación. Similar al arroz, tendrás un salteado diferente y muy delicioso.

Napsix lunes, 10 de mayo de 2021 · 12:03 hs
Una delicia: cómo hacer este increíble salteado de quínoa ¡con 6 ingredientes!

La quínoa es una de los granos integrales más nutritivos y deliciosos para incluir en nuestras recetas. Con un sabor similar al arroz y muy práctico de realizar, es uno de los ingredientes que si no conocías, a partir de ahora no podrá faltar en tu cocina.

Es fácil, en menos de 25 minutos tendrás un almuerzo con mucho sabor y súper sano. Podemos agregar ingredientes como el queso u otro tipo de verduras como zapallo, huevo o berenjenas, aunque te aseguro que como sea, estará increíble. Toma nota de todos los detalles de la receta y verás qué fácil es agregar la quínoa en tu alimentación.

Ingredientes:

  • 1 taza de quinoa
  • ½ morrón o pimiento rojo
  • ½ pimiento amarillo
  • ½ pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla

Preparación

Comenzamos lavando la quínoa. La colocamos en remojo, frotamos con nuestras manos y escurrimos. Debemos repetir esto unas 5-7 veces. 

La colocamos en una cacerola con agua hirviendo y la cocinamos por 7 minutos. Escurrimos y condimentamos con sal, aceite de oliva y pimienta.

En un wok colocamos la cebolla picada y la zanahoria cortada en bastones. Salteamos hasta que estén a media cocción y agregamos los tres pimientos cortados en bastones. Salteamos hasta que todos los vegetales estén asados, condimentamos con sal, pimienta y opcional dos cucharadas de salsa de soja.

Colocamos la quínoa en una fuente y vertemos los vegetales por encima. Colocamos un poco de aceite de oliva por encima y decoramos con unas hojas de perejil fresco. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en