3 trucos para promover tu empresa en TikTok y ser un éxito

3 trucos para promover tu empresa en TikTok y ser un éxito

TikTok es un espacio donde tu empresa o emprendimiento definitivamente tiene que marcar su presencia. Iniciar no es complicado.

Napsix

Napsix

TikTok es la nueva red social de moda y puede traerle grandes beneficios a tu empresa o emprendimiento estar en ella. Durante los primeros años, esta aplicación tenía un público no mayor a los 16 años, pero durante la pandemia se popularizó y actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

Iniciarse en ella no es nada complicado. Aunque al principio te parezca un gran desafío, la presencia en esta red social de tu negocio puede convertirse en una gran estrategia de marketing y llegar a ganar clientes.

Foto: Play Store

La premisa principal de TikTok es la rapidez, incluso al descargarla ya puedes comenzar a ver videos sin la necesidad de registrarte. Si tu idea es aportar tus creaciones, ahí sí deberás completar el formulario y aceptar su política.

La finalidad es hacer videos con una base musical que no superen los 15 segundos y la creatividad es una condición necesaria de la cual dependerá tu éxito. Pero no se trata solo de esfuerzo individual ya que la app ofrece decenas de filtros, stickers y efectos con los que le puedes dar un valor agregado a tus videos.

TikTok se caracteriza por ser una red social muy dinámica. Los videos se reproducen uno detrás de otros y son muy breves lo que provoca que también se vuelva muy adictiva. Si quieres que tu empresa forme parte de ella debes adoptar esta actitud interactuando con otros usuarios.

La mejor opción para esto es crear desafíos. En 2017 uno de los más populares fue una muestra de creaciones artísticas y tuvo un enorme éxito.

Otra experiencia que triunfó fue la que llevó adelante Mc Donalds en donde desafió a sus seguidores a grabarse con su Big Mac mientras bailaban y así obtenían una hamburguesa gratis.

Si la creatividad no es lo tuyo también puedes aliarte con influencers que, en esta red social, han adoptado el nombre de tiktokers. Así podrás acceder a una gran cantidad de seguidores. La cadena de restaurantes Chipotle usó esta estrategia y surgieron videos realmente muy divertidos.

Crea tu propio contenido. Muchas cosas pueden ocurrir en el interior de un emprendimiento que pasamos por alto, pero pueden convertirse en un gran material para las redes sociales. No subestimes los episodios simpáticos que ocurren en tu rutina diaria y compártelo con los usuarios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?