Recetas

Muy sabroso: prepara esta deliciosa coliflor gratinada ¡con 4 ingredientes!

Para disfrutar de una comida diferente pero cargada de mucho sabor. Anota los pasos y anímate a prepararla.

Napsix lunes, 10 de mayo de 2021 · 15:09 hs
Muy sabroso: prepara esta deliciosa coliflor gratinada ¡con 4 ingredientes!

Sumando facilidad y sabor es que sale la receta de esta coliflor gratinada, donde con pocos ingredientes y en muy poco tiempo tendremos un platillo exquisito para disfrutar en casa.

Podemos reemplazar la coliflor por brócoli u otra verdura, aunque esta es una muy buena manera de incluir verduras en nuestra carta que normalmente no sabemos cómo preparar. Acompañada de una cremosa salsa blanca y parmesano gratinado que harán una lluvia de sabor en nuestro paladar.

Ingredientes:

  • 1 coliflor hervido
  • 150gr de queso parmesano
  • 150gr de panceta
  • Para la salsa blanca:
  • 50gr de mantequilla
  • 1 cucharada de harina aproximadamente
  • 1 taza de leche 

Preparación:

Comenzamos hirviendo el coliflor, debemos retirarla del fuego antes de que esté a punto de cocción ya que al momento de llevarla a gratinar seguirá cocinándose. Luego, en un sartén salteamos la panceta cortada en cubitos pequeños. 

Para la salsa blanca colocamos la mantequilla en un wok y dejamos hasta que se funda por completo. Colocamos de a poco harina y revolvemos para que la mantequilla la absorba. Es importante no colocar harina de más ya que esto haría que se formen grumos. 

Cuando veamos que no quedan restos de mantequilla líquida y la harina comienza a tostarse, agregamos la leche en tandas mientras revolvemos enérgicamente para evitar grumos. Veremos que se va espesando, si queremos una salsa blanca más ligera agregamos más leche. Condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada.

Colocamos la coliflor en una fuente apta para horno, mezclamos la panceta con la salsa blanca y colocamos por encima. Con ayuda de una cuchara, abrimos paso a que la salsa se impregne con la coliflor. Por último, colocamos una buena cantidad de queso parmesano y llevamos al horno por 15 minutos a 180º.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en