Poder femenino

La revolucionaria reaparición de Meghan Markle con un contundente mensaje

En el marco del festival solidario Vax LIve, la actriz y ex Duquesa de Sussex, dejó muchas conclusiones para reflexionar.

Napsix lunes, 10 de mayo de 2021 · 19:11 hs
La revolucionaria reaparición de Meghan Markle con un contundente mensaje
Meghan Markle Foto: PageSix

Meghan Markle realizó una participación grabada en el recital Vax Live. Recordemos que este concierto fue realizado en Estados Unidos el domingo 2 de mayo y fue visto en todos los países del mundo vía streaming, transmitido por YouTube. Con el objetivo de concientizar a empresas privadas, respecto a la necesidad de vacunar contra el covid-19 a todos los habitantes del mundo, sobre todo a los países con menos recursos.

En el video enviado por Meghan Markle para el el concierto, alegó que el covid ha acabado con una generación de progreso para las mujeres de color. Es importante saber que ella y su esposo, el príncipe Harry, actuaron como presidentes de campaña del evento.

Al respecto Meghan dijo: “El año pasado lo definieron las comunidades que se unieron incansable y heroicamente para abordar el Covid-19. Nos hemos reunido esta noche porque el camino por delante se está volviendo más brillante. Pero será necesario que cada uno de nosotros encuentre el camino a seguir. Como presidentes de campaña de Vax Live, mi esposo y yo creemos que es fundamental que nuestra recuperación, debe dar prioridad a la salud, la seguridad y el éxito de todos, y en particular de las mujeres, que se han visto desproporcionadamente afectadas por esta pandemia".

Markle hizo referencia a: "El aumento de la violencia de género", "La mayor responsabilidad del trabajo de cuidados no remunerado" y "Nuevos obstáculos que han revertido el progreso para las mujeres en el lugar de trabajo", y agregó, "Estamos en un punto de inflexión para la equidad de género".

Meghan dijo a los a los concurrentes: "Las mujeres, y especialmente las mujeres de color, han visto desaparecer una generación de ganancias económicas" y afirmó que “5,5 millones de mujeres han perdido sus trabajos en los EE. UU. desde el comienzo de la pandemia, y se espera que 47 millones de mujeres y niñas en todo el mundo caigan en la pobreza”.

“Pero si trabajamos juntos para llevar las vacunas a todos los países y continentes, insistimos en que las vacunas se distribuyan de manera equitativa y tengan un precio justo, y nos aseguramos de que los gobiernos de todo el mundo estén donando sus vacunas adicionales a los países que las necesitan, entonces podemos comenzar a reconstruir por completo", aseguró hacia el final de su discurso, agregando una arenga superadora: “No solo para volver a donde estábamos antes, sino para ir más allá y avanzar rápidamente en las condiciones, las oportunidades y la movilidad social de las mujeres en todas partes”.

Imagen: Instagram archewells

“Mi esposo y yo estamos encantados de dar la bienvenida a una hija pronto”, dijo Meghan Markle en el video. "Es un sentimiento de alegría que compartimos con millones de otras familias en todo el mundo", finalizó de forma esperanzadora mientras tenía colgado en su cuello un collar del “Poder femenino”, en el que se encuentra "El símbolo femenino de Venus con un puño de protesta".

Imagen: PageSix

 

Archivado en