Delicioso y facilísimo: las mejores galletas de mantequilla ¡con 4 ingredientes!

Delicioso y facilísimo: las mejores galletas de mantequilla ¡con 4 ingredientes!

Unas ricas galletas, para tener algo dulce y casero en casa ¡una receta para hacer en 15 minutos!

Napsix

Napsix

Muchas veces en la semana estamos tan apurados, que las pausas para cocinar son esporádicas. Pero esta receta es realmente sencilla, una de las preparaciones que se resuelven en poco tiempo y con ingredientes muy sencillos.

Las galletas de mantequilla funcionan a la perfección para cualquier otra variación que uno quiera hacer, como agregarle cacao en polvo o ralladura de cítricos. También respecto a la decoración de esta recetas, puedes hacerla con frutos secos o fruta abrillantada. Las variables son muchas ¡y dependerá de tu inventiva en casa!

Ahora sí, nos toca cocinar, apunta todos los detalles ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 200 gramos mantequilla o manteca pomada
  • 120 gramos azúcar
  • 280 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita esencia de vainilla

Opcional:

  • ralladura de limón o naranja
  • chocolate para decorar

Procedimiento:

Primero precalentamos el horno a 180°C o 350°F, preparamos la placa donde le daremos cocción a nuestras galletas y procedemos a pesar todos los ingredientes.

Tomamos un recipiente y colocamos la mantequilla, la batimos un poco. Luego agregamos el azúcar y batimos un poco más hasta que se forme una crema. Añadimos la esencia de vainilla y por último agregamos la harina e integramos sin amasar. Separamos la masa en dos bollos y lo llevamos a la nevera envuelto en film por media hora.

Para manipular la masa podemos colocar harina en la mesada o utilizar un poco de papel film. Con la ayuda del palo de amasar estiramos la masa de nuestras galletas de un espesor parejo. Luego las cortamos y acomodamos en la placa.

Le daremos frío en la nevera previa a la cocción por 10 minutos y luego cocción por 10 minutos o hasta que las veamos doradas. Luego puedes conservarlas en un recipiente hermético por una semana. Para decorar con el chocolate, puedes cortarlo en trozos y derretirlo con la ayuda de horno microondas, con golpes de calor cada 30 segundos.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?