Cosas que los gatos odian de las personas

Cosas que los gatos odian de las personas

Los gatos son grandes mascotas pero a veces pueden ser algo solitarios e indiferentes. Aprende a mimarlos y tratarlos como ellos desean.

Napsix

Napsix

Si eres dueño o dueña de un gato seguramente hay días en los que pienses que tu animal odia todo sobre ti. Es que su comportamiento independiente y, a veces, indiferente ante tu amor puede llegar a romper más de un corazón.

Es importante que sepas que, a pesar de su carácter, hay actitudes particulares de los felinos odian que los humanos les hagan.

Foto: Instagram

Los mininos son muy sensibles a los ruidos fuertes ya que, al tener el oído más desarrollado, escuchan con más agudeza y un ruido de alto volumen puede implicar un peligro latente. Es por eso que su primera actitud será huir de ese lugar.

Se trata además de animales muy limpios que detestan la suciedad y suelen higienizarse constantemente, por supuesto que esto no incluye el agua –algo de lo que tampoco son muy amigos-.

Por esto, si no quieres que tu gato te odio, procura disponer de un espacio limpio y ordenado sino él te lo hará saber haciendo sus necesidades en otros lugares si su caja de piedras no está en condiciones.

Foto: Instagram

Procura no sorprender a tu mascota con caricias si él no está preparado. Es importante permitir que tu gato te indique hasta donde puedes llegar a la hora de mimarlo. Si lo agarras sin su consentimiento probablemente recibas una mordida y un rasguño.

Intenta mejor acariciar su cabeza y cuando él lo desee se entregará por completo a tu amor.

Otros de los sentidos que tienen muy desarrollados es el del olfato esto los hace muy sensibles a los olores fuertes como perfumes o aromatizantes de ambientes. Si tienes un gato de mascota es mejor que no utilices fragancias más suaves que no lo pongan de mal humor.

Si de animales territoriales hablamos, los gatos se encuentran en el podio y no son nada solidarios. Si ya tienes uno como mascota es probable que la llegada de otro animal sea muy molesto para él y no estará dispuesto a compartir ninguno de sus juguetes.

Foto: Instagram

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?