Alta cocina: disfruta de una rica tarta de tomates cherry, queso y ricota ¡en 4 pasos!

Alta cocina: disfruta de una rica tarta de tomates cherry, queso y ricota ¡en 4 pasos!

Para un almuerzo lleno de sabor, necesitarás apuntar esta preparación ¡es una exquisitez! Si quieres comer rico, te invitamos  a leer de principio a fin la receta. 

Napsix

Napsix

Los tomates cherry son ricos y su presentación siempre suma para cualquier receta. Es cuestión de elegir con qué combinarla ¡y listo! La tarta de hoy queda exquisita con albahaca y aceite de oliva. Lo cierto es, que para elegir hacer una tarta hay muchas opciones y vegetales, la inventiva está de tu lado.

La tarta que haremos, también te indicaremos los ingredientes y procedimiento para la masa. Aunque si consigues la masa hecha, puedes resolverlo en menos tiempo. La masa de esta tarta es muy rica y crocante. Toma nota porque ¡querrás replicar esta receta!

Ingredientes para la masa de tarta salada:

  • 300 gramos de harina 000
  • 150 gramos de manteca o mantequilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 vaso de agua fría

Relleno:

  • 250 gramo de tomates cherry
  • 150 gramos de ricotta
  • 200 gramos de queso en hebras como mozzarella
  • 2 huevos



 

Procedimiento para la masa: Tomar un recipiente, colocar la harina y la sal. Luego agregamos la manteca o mantequilla fría cortada en trozos en el mismo recipiente junto con la harina. Con la ayuda de las manos desmenuzamos la manteca hasta que quede como una arena mojada, no debemos transmitirle mucho calor ya que la manteca se derretirá. El paso siguiente es integrar el agua, si quieres agregarle algunas semillas este es el momento. El agua se agrega en partes, a medida que vamos integrando iremos utilizando el agua fría.

Cuando tengas el bollo de la masa lista solo debemos envolverlo en un film y dejarlo en la nevera por 20 minutos, luego podemos estirarla en la mesada y elegimos el relleno. Como resultado final tendrás un deliciosa tarta casera. 

Para el relleno, cortamos los tomates cherry en mitades y reservamos. En un bol, cascamos y rompemos el ligue de los huevos, agregamos un poco de sal y pimienta y mezclamos. Luego agregamos el queso en hebras o rallado, la ricota y mezclamos. Agregamos una mitad de los tomates cherry e incorporamos la otra mitad la colocaremos al final para que queden visibles.

Una vez que tienes la masa lista en el molde donde se cocinará la tarta, se marca con una cocción de 5 minutos, se utiliza un papel aluminio o manteca con peso de unos garbanzos para que no se caiga. Dejamos que apenas quede de color la masa y luego colocamos el relleno y cocinamos por 25 minutos o hasta que veamos que el huevo cuajó. La otra mitad de tomates la colocamos en la parte superior para que decore.

 


Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?