Recetas

Almuerzo gourmet: disfruta de una pasta con hongos ¡en 15 minutos!

Para los que adoran los platos sencillos pero con ingredientes únicos, apunta esta receta ¡porque es fácil y muy sabrosa!

Napsix lunes, 10 de mayo de 2021 · 13:52 hs
Almuerzo gourmet: disfruta de una pasta con hongos ¡en 15 minutos!

La pasta es una de las comidas italianas que se replicó por el mundo, para nuestra suerte existen muchas opciones para servirla. Hoy acompañaremos la pasta con una salsa muy sencilla de hongos, una receta que requiere de poco tiempo ¡y comerás delicioso!

A la hora de cocinar pasta seca, por lo general todos los paquetes nos indican el tiempo de cocción. Es importante respetar la cocción al dente, para que cuando pasemos la pasta a la salsa no se desarme y quede con su correcta textura y consistencia. Ahora sí, toma nota de todas las indicaciones para hacer esta receta ¡y buen provecho!

Ingredientes para cuatro personas:

  • 1 paquete de fideos secos (fusilli, moñitos, penne)
  • 200 gr Champiñones o portobello
  • 50 gr Hongos secos hidratados
  • 3 Cebollitas de verdeo
  • 100 gr Manteca
  • 1 copa Vino blanco
  • Sal y pimienta, a gusto
  • 1 cucharadita de maicena

Procedimiento:

Tomamos una olla, le colocamos agua y esperamos a que rompa el hervor, colocamos la pasta y checamos el tiempo de cocción que precisa el envoltorio.

Luego hidratamos los hongos y reservamos, podemos hidratarlos con un té si quieres o vino. Posteriormente limpiamos los hongos y fileteamos, picamos la cebolla y reservamos.

Tomamos una sartén, colocamos un poco de mantequilla, ponemos la cebolla y dejamos que se dore, agregamos el vino y los hongos, dejamos que se cocinen, sazonamos y agregamos la maicena e integramos, sirve para espesar. Cuando la pasta esté lista le quitamos el agua y lo salteamos con la salsa por unos minutos. La otra opción es hacerla con crema de leche o nata. Posteriormente servimos, podemos agregarle queso, sal y pimienta ¡a disfrutar esta delicia!


 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en