Súper fácil: prepara este exquisito paté de aceitunas ¡en 3 minutos!

Súper fácil: prepara este exquisito paté de aceitunas ¡en 3 minutos!

Un gran compañero para nuestras picadas, rápido de hacer y apto para almacenar. Toma nota y busca los ingredientes que necesitas.

Melisa Bubica

Las picadas con amigos o familia son un clásico, aunque siempre estamos buscando formas de ir variado sus complementos. Las aceitunas son un ingrediente fundamental, aunque no necesariamente debemos consumirlas en su forma original.

Hoy te enseñamos a hacer un paté de aceitunas, también conocido como pasta o tapenade, ideal para untar en tostadas, sándwiches, incluir en una tabla de quesos o acompañar una carne a la parrilla. Es súper fácil de hacer y podemos probarlo con diferentes variedades de este fruto.

Ingredientes:

  • 200gr de aceitunas verdes descarozadas
  • 3 anchoas en aceite
  • ½ diente de ajo
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Opcional para suavizar: 3 cucharadas de queso crema

Preparación:

Comenzamos limpiando bien las aceitunas y escurriendo el agua restante, es importante que las lavemos primero para evitar que la salmuera pueda generar un sabor amargo en nuestra pasta.

Colocamos en un bowl o vaso de minipimer las aceitunas descarozadas, las anchoas, y el aceite y comenzamos a licuar hasta obtener una pasta homogénea. Agregamos la sal y el ajo y trituramos bien hasta integrar todo. Para obtener una pasta con un sabor más suave, podemos agregar queso crema.

Reservamos en un frasco de vidrio en la heladera hasta el momento de consumirlo. 

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?