Postres individuales: cómo hacer unos deliciosos donuts ¡en 5 pasos!

Postres individuales: cómo hacer unos deliciosos donuts ¡en 5 pasos!

Súper dulces para disfrutar de una merienda diferente. Ya sean rellenas o simples, los donuts son una opción segura para aprovechar algo dulce.

Napsix

Napsix

Para los más golosos, esas ganas de algo dulce jamás desaparecen. Chocolate, bizcochos, bombones, hay miles de recetas que ayudan a calmar ese antojo de un gustito. Los donuts son ideales para estos casos, porque combinan el sabor esponjoso de la masa con los diferentes agregados con los que acompañamos.

Ya sean con una masa simple o rellena con dulce de leche, crema de avellanas o crema de frutillas, los donuts son deliciosos en todas sus formas. Aunque llevan un poco más de tiempo de lo que acostumbramos, es una receta que no se arrepentirán de hacer.

Ingredientes:

Para la masa:

  • 260gr de harina común
  • 100ml de leche tibia
  • 5gr de levadura en polvo
  • 40gr de mantequilla sin sal
  • 60gr de azúcar
  • 1 huevo grande
  • Una pizca de sal

Para la cobertura:

  • 200gr de chocolate cobertura negro
  • 300gr de chocolate cobertura blanco
  • 300gr de granas de colores
  • Opcional: colorantes comestibles en pasta 

Preparación:

Comenzamos mezclando en un bowl la harina, la levadura y el azúcar. Incorporamos de a poco la leche tibia y vamos integrando todo, agregamos el huevo con la pizca de sal e integramos. Veremos que es una masa elástica y pegajosa. 

Por último agregamos la mantequilla a temperatura ambiente e integramos, amasamos por unos 10 minutos hasta que veamos que la masa deja de pegarse. La llevamos a leudar tapada en un espacio calentito por al menos 2 horas o hasta que duplique su tamaño.

Una vez haya leudado, la colocamos sobre la mesada y le quitamos todo el aire. Amasamos un poco y espolvoreamos harina para que no se pegue en la mesada o rodillo. Estiramos a unos 8 milímetros de grosor y cortamos círculos con un cortante o vaso, luego cortamos con un molde más pequeño el centro y colocamos sobre una placa cubierta con para horno. Las dejamos leudar nuevamente dentro del horno apagado con un bowl que contenga agua caliente para ayudar a que leven más rápido.

Una vez hayan duplicado su tamaño, calentamos aceite en un recipiente para freírlas. Las colocamos en el aceite hirviendo hasta que estén doradas por ambos lados y las dejamos enfriar sobre una bandeja cubierta de papel de cocina.

Derretimos el chocolate a baño maría cuidando de que no se queme o entre en contacto con el agua, sumergimos una de las caras de los donuts y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Decoramos con granas, hilos de chocolate o el topping que más nos guste. 

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?