Michael Jackson

No te lo podes perder: así se construye la canción “Thriller” de Michael Jackson

No podrás creer cuando escuches la voz de Michael jackson sin instrumentos

Napsix sábado, 1 de mayo de 2021 · 20:03 hs
No te lo podes perder: así se construye la canción “Thriller” de Michael Jackson
Michael Jackson Foto: infobae

Un conocido youtuber de origen español con el pseudonimo “Shauntrack”, también popular en  redes sociales, que es músico productor y profesor escucha canciones, hace el análisis y deconstrucción de melodías  famosas, esta vez le tocó el turno a Michael Jackson.

El análisis lo realiza desde su estudio rodeado de varios teclados, guitarra y todo tipo de instrumentos  que estén al alcance de su mano, para hacer sonar lo que sea que lo ayude a comprender el objeto de estudio. Con anterioridad hacía contenido de entretenimiento para sus seguidores en YouTube.

En las redes sociales tanto. YouTube como Tik Tok, esta vez  ha compartido un clip de análisis que le hizo a la afamada pieza “Thriller” del ilustre Michael Jackson, demostrando que su voz es tan poderosa como ninguna otra. No por nada es catalogado como “Rey del Pop” y nadie le ha arrebatado ese título hasta la fecha.

No podemos negar que el timbre de Michael es fenomenal, no tiene ningún filtro y lo que escuchamos siempre de Jackson es puro talento. Shaun, va paso a paso, analizando la estructura de la canción, es decir, el plano horizontal de la música, y también el vertical, o sea la combinación de notas y acordes que suenan al mismo tiempo, deconstruyendo la armonía. Para esta grandiosa pieza musical lo que hizo fue separar la voz del cantante de todos los instrumentos y fue así cómo pudo notar lo claro limpio y armonioso de la voz que poseía el célebre músico estadounidense. 

Imagen: El País

Mientras el español pone cada vez más rostros de sorpresa a medida que va escuchando la melodía, que por cierto no tiene ningún filtro ni la utilización del autotune, ya que en 1982 no existía esta herramienta y que sirve para mejorar las voces de los cantantes, el impacto ante la potente voz de Michael Jackson lo deja sin palabras a él y a todos lo que quieran escucharlo. El video completo tiene una duración de 17 minutos. Acá te dejamos el Link para que puedas apreciarlo en persona.
en Tik Tok: @Michael.Jackson 2958.

 En YouToube:  

 

Imagen: Universal 88.1

 

Archivado en