Recetas

Muy dulce: prepara estas exquisitas crepas de naranja y nuez ¡en 5 pasos!

Combinando el suave sabor de los panqueques con el dulzor de la naranja y el licor, tendremos un postre delicioso en poco tiempo. 

Napsix sábado, 1 de mayo de 2021 · 23:46 hs
Muy dulce: prepara estas exquisitas crepas de naranja y nuez ¡en 5 pasos!

Las crepas o panqueques son una de las recetas más simples y versátiles que existen. Con una base neutra que permite combinarse con ingredientes dulces y salados, tendremos un resultado muy efectivo y en muy poco tiempo. 

Acompañada de frutas como naranjas, mandarinas, bananas o frutillas, podemos tener unas crepas muy ricas para incluir en cualquier evento. En esta oportunidad, combinaremos el suave sabor de la crepa con el dulzor de las naranjas y un toque crocante de mano de las nueces que deleitará nuestro paladar.

Ingredientes:

Para la masa:

  • 250gr de harina común
  • 4 huevos
  • 500ml de leche

Para el relleno:

  • 200gr de azúcar impalpable, azúcar flor o azúcar glas
  • 50ml de jugo de naranja
  • 100gr de mantequilla sin sal
  • 30ml de licor de naranja
  • Ralladura de una naranja
  • 100gr de nueces
  • 200ml de nata o crema de leche

Preparación:

Para hacer la masas de las crepas mezclamos la harina, los huevos y la leche en un bowl hasta que no queden restos de ningún ingrediente y tengamos una pasta homogénea. Dejamos reposar por 20 minutos.

En un sartén untamos un poco de mantequilla y cuando esté caliente, vertemos un cucharón de la mezcla esparciéndola por toda la superficie. Lo dejamos por unos 10 segundos o hasta que se pueda despegar del recipiente y lo damos vuelta, dejamos unos segundos más y retiramos. Repetimos el proceso hasta terminar la mezcla.

Para el relleno mezclamos la mantequilla pomada con el azúcar y el jugo de naranja. Cuando esté integrado, agregamos la ralladura de naranja y el licor. Mezclamos hasta integrar y montamos nuestras crepas.

Untamos el relleno dentro de la crepa, doblamos por la mitad y volvemos a colocar un poco de la crema y doblamos para hacer una especie de pañuelo. Para disfrutar de este postre caliente, colocamos en un sartén dos cucharadas de mantequilla y ponemos las crepas ya rellenas para que todos sus sabores se impregnen mejor. 

Decoramos con un copo de crema chantilly y unas nueces partidas encima.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en