Recetas

Dulce casero: aprende a preparar un sabroso dulce de manzana y jengibre ¡con 4 ingredientes!

La mermelada de manzana y jengibre es una receta muy fácil y deliciosa de preparar. Apunta los detalles para disfrutrar de ¡esta delicia!

Napsix sábado, 1 de mayo de 2021 · 08:33 hs
Dulce casero: aprende a preparar un sabroso dulce de manzana y jengibre ¡con 4 ingredientes!

Las mermeladas caseras son una forma excelente de aprovechar las frutas de temporada, una forma de hacer algunas preparaciones sin tantos aditivos ni agregados. Esta receta  es irresistible y original. Para el desayuno o la merienda, puede consumirse con tostadas de pan o galletas. También la puedes utilizar como relleno para tartaletas y otros postres.

Las manzanas son frutas que aportan grandes beneficios a la salud y por otro lado, se evita el consumo de conservantes, colorantes y otros químicos. Toma nota de todos los detalles ¡y disfruta de esta receta!.

Ingredientes:

  • 1kg manzana verde
  •  2 rodajas de jengibre
  • 400 gramos de azúcar
  • 1 limón

Procedimiento:

Pelamos las manzanas y les quitamos las pepas y cabo, luego rallamos ¾ partes y el resto de las manzanas las cortamos en cubos. Le agregamos el zumo del limón mezclamos bien, luego tomamos una olla colocamos la mezcla junto con el azúcar, revolvemos todo con el fuego al mínimo por dos horas, apagamos el fuego. ¡y listo el dulce casero!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en