Alta cocina: deliciosos rolls de pollo ¡con muy pocos ingredientes!

Alta cocina: deliciosos rolls de pollo ¡con muy pocos ingredientes!

Muy llenadores y exquisitos, disfrutaremos de unas pechugas de pollo rellenas en muy pocos pasos. Ingredientes fáciles de conseguir para resolver una cena o almuerzo rápido.

Melisa Bubica

Una opción diferente para disfrutar de las clásicas pechugas de pollo es rellenándolas. Ya sea con jamón y queso como en la receta que proponemos hoy, o reemplazando por pimientos, cebolla, queso u otros embutidos, tendremos un plato muy sabroso y rápido de hacer.

Podemos hacerla en forma de roll como proponemos en esta nota, aunque también se puede optar por hacer una especie de milanesa rellena uniendo dos filetes de pechuga con el relleno en medio. Para gustos no hay nada escrito. Hoy te compartiremos la receta de los rolls.

Ideales para acompañar con unas patatas asadas, podemos condimentarlas con una crema de cebolla, salsa de roquefort o una mayonesa casera de ajo que quedarán espectaculares para deleitar a nuestros comensales, toma nota para hacer los rolls de pollo ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo cortada en filetes
  • 100gr de jamón cocido feteado
  • 100gr de queso mozzarella
  • Pan rallado c/n
  • Harina común c/n
  • 2 huevos

Preparación:

Comenzamos aplanando los filetes de pollo colocándolo entre dos hojas de papel film y machacándolo con ayuda de un bolillo o martillo de cocina. 

Condimentamos con sal y pimienta, colocamos una feta de jamón y una tira de queso mozzarella en medio, cuidando que no sea tan gruesa para que al momento de cocinarla el queso no se funda y escape del centro.

Con el mismo papel film enrollamos apretando bien para que se comprima el roll. Lo llevamos al congelador o freezer por 15 minutos. Retiramos el papel film, rebozamos en harina, luego en el huevo batido y por último empanamos.

Recomendamos llevarlos al freezer por unos minutos para que sea más fácil su cocción. Freímos en aceite hasta que el empanado esté dorado o podemos cocinar a fuego medio en un sartén u horno. 

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?