Un clásico: prepara unos deliciosos hot cakes ¡en 4 simples pasos!

Un clásico: prepara unos deliciosos hot cakes ¡en 4 simples pasos!

Súper fáciles de hacer, los hot cakes son un clásico que les gustan a todos. Anímate y sorprende con este versátil platillo.

Melisa Bubica

Muchas veces nos pasa que tenemos ganas de comer algo pero no sabemos exactamente qué comer. Para todos esos momentos, los hot cakes son la receta perfecta. Fáciles de preparar y rápidos de hacer, puedes consumirlos como más te gusten. Este platillo puede servir como postre, como entrada con algún relleno salado o también, puedes comerlos solos. 

Versátiles en su composición, te dejamos la receta de la masa básica. Pero, puedes agregar cualquier ingrediente que se te ocurra para crear combinaciones diferentes. Algunos de los ingredientes que puedes agregarle a los hot cakes: frutos secos, frutas de estación, frutos rojos, cacao dulce o amargo, caramelo, chips de chocolate, vainilla, pedacitos de cookies, verduras y hojas de especias.

Tradicionalmente los hot cakes consumen con un poco de miel de maple y una cucharada de manteca. Por suerte sus acompañamientos también pueden variar desde el jamón y el queso, pasando por el relleno capresse de queso y tomate o mantequilla de maní y frutas. Anímate a experimentar y combina los ingredientes ¡cómo tú quieras! 

Ingredientes

  • 200 gramos harina 
  • 180 ml leche 
  • 1 huevo 
  • 1 cta polvo de hornear 
  • 3 cdas azúcar 
  • vainilla 

Procedimiento: 

Primero, tamizamos los ingredientes secos usando un colador para eliminar los grumos. Luego, los colocamos todos juntos en un bowl. 

Después, añadimos el huevo, la leche y la vainilla. 

Batimos a mano hasta que esté todo integrado. 

Finalmente, calentamos una sartén a fuego medio y colocamos un poco de manteca en ella. Ponemos la masa, (la cantidad de masa determina el grosor de los hot cakes), y cuando comiencen a formarse burbujitas en la superficie sabremos que hay que darlos vuelta. ¡Y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil 

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?