Ideal para las meriendas: prepara unos exquisitos scones ¡en 4 pasos!

Ideal para las meriendas: prepara unos exquisitos scones ¡en 4 pasos!

Si hay una receta clàsica e infalible, es la de los scones caseros. En poco pasos podrás comer algo súper delicioso. Apunta todos los detalles.

Napsix

Napsix

Para los que disfrutan de preparar una tarde de té, los scones son la combinación justo. Esta receta es base, se pueden hacer algunas modificaciones o agregados, así tendrá tu toque personal. Una versión salada que es exquisita son los scones de queso y para los dulce, siempre busco la oportunidad para colocarle dulce y queso crema.

Esta receta es un clásico de la gastronomía, el pan tipo inglés que se resuelve en pocos pasos. De consistencia arenosa y con mil versiones ¡los scones son una verdadera delicia! Hoy te indicaremos cómo los puedes hacer en casa en menos de 20 minutos. Apunta todos los detalles ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 150 gramos manteca bien fría
  • 500 gramos de harina 0000
  • 4 cditas llenas de polvo de hornear
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 poquito sal
  • 2 huevos
  • 1 taza leche 
  • 1 huevo batido para pintar los scones

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180°C o 350 °F, luego preparamos una placa con un poco de materia grasa.

Tomamos un recipiente y colocamos la manteca o mantequilla cortada en trozos, agregamos la harina y la integramos con la ayuda de las manos.

Luego, agregamos el polvo de hornear, el azúcar, la sal y mezclamos con una cuchara. Integramos todo, posteriormente, hacemos un hueco en el medio y colocamos los huevos, también agregamos la leche fría poco a poco. 

En la mesada y con un poco de harina, terminamos de unir todos los ingredientes. La masa de los scones tienen una consistencia media, se puede manipular pero no es blanda. Esta masa se debe unir, no amasar. 

Pintamos los scones con el huevo, con los scones en la placa horneamos por 15 minutos. Luego dejamos enfriar y a disfrutar. 

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?