Alta cocina:prepara unas ricas hamburguesas de cerdo en sólo ¡3 pasos!

Alta cocina:prepara unas ricas hamburguesas de cerdo en sólo ¡3 pasos!

Una variedad distinta que deleitará a los amantes de la carne porcina. Anímate a innovar con esa receta, apunta todos los detalles.

Melisa Bubica

Normalmente limitamos nuestra carta de alimentos a lo que acostumbramos a ver. En este caso, probaremos una receta que no es tan común pero sí resulta ser una delicia para nuestro paladar.

Las hamburguesas de cerdo resultan ser una variedad cada vez más elegida alrededor del mundo y existen muchas maneras de hacerlas: utilizando un blend de diferentes carnes o bien limitarnos a una sola variedad. Pero como siempre recomendamos, la clave está en aventurarse en nuevos sabores para esta nueva receta.

Ingredientes:

Para la carne:

  • 250gr de matambre de cerdo
  • 250gr de bondiola de cerdo
  • 250gr de carré de cerdo
  • 250gr de grasa de cerdo
  • Especias: ajo en polvo, pimentón dulce, pimienta, sal.

Para el montado de la hamburguesa:

  • Pan de hamburguesa a gusto (de papa o mantequilla)
  • 1 cebolla caramelizada
  • Tocino
  • Barbacoa
  • Queso cheddar

Preparación:

Para hacer estas hamburguesas de cerdo utilizaremos un blend de carne compuesto por 25% de cada corte y 25% de grasa de cerdo que le dará el sabor y humedad necesarios. Comenzamos procesando cada corte en una moledora o picadora de carne, incluida la grasa. 

Mezclamos y amasamos todo muy bien en un bowl y condimentamos con lo que más nos guste, en este caso, ajo en polvo, pimentón dulce, pimienta y sal. 

Dividimos la carne en bollitos de aproximadamente 120gr si deseamos colocar hamburguesas dobles o podemos incluso hacerlas de 200gr para utilizar de a una unidad. Llevamos a enfriar para que resulte más fácil cocinarlas.

Esta preparación podemos hacerla en la parrilla o a la plancha. Retiramos de a heladera y cocinamos en la plancha o parrilla por 15 minutos o hasta que veamos que la carne está totalmente cocida. Cuando las damos vuelta, le colocamos una feta de queso cheddar para que se derrita con el calor de la carne. 

Para armar a hamburguesa utilizamos un pan de hamburguesa casero de mantequilla o de papa, colocamos un cubo de mantequilla en la plancha y cuando este derretido impregnamos ambas tapas del pan. Incluimos cebolla caramelizada, barbacoa y unas tiras de tocino previamente cocidas en la plancha. ¡Y listo, a disfrutar!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?