Recetas

Muy fácil: disfruta de una exquisita salsa bolognesa ¡en 3 simples pasos!

Si quieres aprender a preparar una salsa exquisita, que te servirá para hacer una rica lasagna o servir un plato de fideos. Apunta todos los detalles ¡bueno provecho!

Napsix jueves, 8 de abril de 2021 · 10:39 hs
Muy fácil: disfruta de una exquisita salsa bolognesa ¡en 3 simples pasos!

Para comer una rica pasta solo hace falta elegir la salsa para acompañar nuestra comida, una de las más aclamadas es la salsa bolognesa. Esta preparación proviene de Bolonia, una región ubicada en el norte de Italia. Esta salsa tiene una particularidad, que lleva carne molida y también algunas verduras típicas de este lugar.

Esta receta no tiene dificultad, aunque para obtener el sabor es conveniente seguir cada paso que te indiquemos. Para darle sabor utilizaremos una rama de apio, cortada bien pequeña. También utilizaremos zanahoria que le aportará un dulzor muy particular a nuestra rica salsa bolognesa.

Apunta todos los detalles y disfruta de esta delicia.

Ingredientes:

  • 500 gramos de carne picada
  • 1 Cebolla grande
  • 2 Zanahoria
  • una rama Apio 
  • 2 tomates peritas 
  • 2 cucharadas de extracto de tomate
  • 100 ml Vino blanco
  • 200 ml Agua

Procedimiento:

Lavamos y desinfectamos todos los vegetales, picamos en trozos pequeños la zanahoria, el apio y el ajo. Cortamos en brunoise muy finito, cortamos todos las verduras de un tamaño similar.

Preparamos una sartén con aceite de oliva y salteamos los vegetales por 10 minutos, agregamos la carne picada y cuando cambie de color agregamos el vino, removemos mientras se evapora el alcohol.

Posteriormente añadimos el tomate picado en trozos y el vaso de agua, también añadimos el extracto o concentrado de tomate. Dejamos que todo se cocine por unos 20 minutos, también puedes darle una cocción más larga, colocando el fuego al mínimo.

La salsa no debe quedar seca, a medida que se cocine si necesita más líquido le puedes añadir agua. 

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en