Inexplicables

Monumentos con significados ocultos que la ciencia no puede descifrar, uno anuncia el apocalipsis

Seres antiguos dejaron un legado en símbolos casi imposibles de desencriptar.

Napsix jueves, 8 de abril de 2021 · 23:13 hs
Monumentos con significados ocultos que la ciencia no puede descifrar, uno anuncia el apocalipsis
pascua Foto: Chile Travel

La palabra monumento proviene del latín monumentum, la cual significa recuerdo, erección conmemorativa, ofrenda votiva. Estas obras tienen suficiente valor para el grupo humano que lo erigió para expresar algún  significado o hecho histórico. Aunque inicialmente el término se aplicaba a las estatuas, inscripciones o sepulcros erigidos en memoria de un personaje o de un acontecimiento relevante,​ su uso fue extendiéndose y ha llegado a comprender cualquier construcción que posea valor "artístico, arqueológico, histórico". Sin embargo algunas obras humanas son extrañas e irracionales ya que es difícil el entender la razón de su creación o su significado y valor conmemorativo.

Entre las obras más destacadas y conocidas mundialmente podemos resaltar a  la Isla de Pascua. Esta isla se encuentra ubicada en el país de Chile, a la mitad del océano Pacífico. Dicho lugar se ha convertido en un foco turístico ya que  cada año miles de personas van a recorrer y  visitar la isla por su gran valor histórico. Esto se debe a que hace algún largo  tiempo atrás,  la Isla de Pascua  fue habitada en su totalidad por una civilización muy misteriosa, los “Rapanui”.

La población que vivía en la Isla de Pascua trae consigo mucho misterio  ya que construyeron un monumento en forma de extrañas e icónicas estatuas gigantescas. Estas habrían sido fabricadas entre los años 1100 y 1800 según la historia; y fueron talladas en piedra volcánica aunque varían en forma y tamaño llegando a medir  hasta 10 metros de altura y pesando 85 toneladas. No obstante lo interesante de estas obras históricas es la forma en la que está posicionada ya que la mayoría  miran hacia la isla como si quisieran expresar algo. Sin embargo aún no se ha podido descifrar su complicado valor y simbolismo.

Otra extraña obra creada por el ser humano es el monumento de las enormes Jarras Laos. Como su nombre lo indica, este monumento se encuentra ubicado en la República de Laos, el mismo es conocido por los lugareños como la llanura de las jarras misteriosas. No obstante, existe una leyenda local según la cual estos jarrones pertenece a una raza de gigantes que vivió en esta zona hace 2000 años. Estas jarras habrían sido mandadas a  fabricar por el rey de los gigantes luego de que de que sus guerreros ganarán una batalla muy importante.

Imagen: Crptogramas

Por último en Estados Unidos se encuentra una de las creaciones históricas más interesantes del mundo. En la ciudad de George se encuentra el gran monumento de las Piedras Guías de Georgia colocadas en este lugar dese 1979. En cada una de estas piedras guías, se tallaron una serie de instrucciones a seguir para aquellos humanos que sobrevivan a un supuesto Apocalipsis. La precisión y clarificación de estas instrucciones es tal que han escritas en 8 idiomas diferentes. En cuanto a su creador solo se sabe que fue mandado a construir por una persona con el seudónimo RC Cristiano cuya identidad es aún desconocida.

Imagen: Es Enigma

 

Archivado en