Boxeo

Mike Tyson se animó a decir lo que el mundo del boxeo piensa del Canelo Álvarez

El legendario pugilista se sumó a la lista de inconformes, pues aseguró que el tapatío debe dejar de escoger a sus rivales y sugirió algunos de los mejores rivales para Saúl.

Napsix jueves, 8 de abril de 2021 · 20:52 hs
Mike Tyson se animó a decir lo que el mundo del boxeo piensa del Canelo Álvarez

No es una novedad que ex pugilistas o periodistas deportivos especializados en boxeo critiquen a Saúl "Canelo" Álvarez -número 1 libra por libra- por su nivel comparado al de sus oponentes. El último en cargar contra el mexicano fue Mike Tyson, quien a través de su podcast ,Hot Boxing, se animó a decir lo que el mundo del boxeo piensa.

"Canelo debe dejar de escoger a sus rivales. Necesita estar con los (hermanos Jermall y Jermell) Charlo, pelear con ambos o con (David) Benavidez", afirmó. Además criticó sus intenciones por unificar los títulos de las 168 libras, pues no diversificar las categorías y pesos de sus rivales afecta al espectáculo de sus combates.

"Si fuera él, pelearía al menos cuatro veces al año. La pelea con Jermall Charlo sería excelente. Canelo es un boxeador muy fuerte, pero seguro habría espectáculo". Este último es el actual campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tiene 30 años y está invicto con 31 peleas en su haber, 22 de ellas las ganó por la vía del nocaut.

Acerca de sus rivales, el boxeador estadounidense Terrence Crawford afirmó que, tras analizar la carrera del mexicano, parecería que "hubiera rehuido a los boxeadores negros". Además, aseguró que en caso de enfrentarlos ellos le darían más problemas, razón por la cual ha evitado enfrentarse a Jermall Charlo y Demetrius Andrade.

Archivado en