Recetas

Delicia saludable: prepara unos zucchinis rellenos ¡en 20 minutos!

Si quieres tener un almuerzo o cena saludable, con muchos vegetales y un poco de carne picada ¡esta será tu nueva receta favorita! Toma nota de todos los detalles.

Napsix jueves, 8 de abril de 2021 · 09:12 hs
Delicia saludable: prepara unos zucchinis rellenos ¡en 20 minutos!

Para cocinar rico y sin dificultad, hoy elegimos hacer unos ricos zapallitos zucchinis rellenos con carne molida y lo combinamos con vegetales, para que sea un platillo nutritivo y llenador.

Los zucchinis son un zapallo muy consumido debido a su bajo aporte calórico, es ideal para adelgazar y ayuda a controlar la presión alterial. También nos colabora con la piel, por la formación de colágeno y contra el envejecimiento. Es un gran diurético y las alternativas para empezar a consumirlo ¡son miles!

Esta receta es sencilla, no requiere de técnicas complejas ni de ingredientes costosos. Recuerda tener cuidado a  la hora de quitar la “carne” del zucchini, porque será nuestro recipiente o cazo y debemos rellenarlo. Ahora sí, toma nota de todos los detalles que te brindaremos ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 3 zapallos zucchini
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento morrón
  • 200 gramos de carne molida
  • 150 gramos de queso

Procedimiento:

Lavamos y desinfectamos todas las verduras, separamos los zucchini y los cortamos en mitades, con cuidado le quitamos la carne o pulpa del zapallo. Picamos bien finito el ajo, la cebolla y en cubos pequeños el pimiento, a la pulpa de zucchini le agregamos la mezcla de los vegetales.

Posteriormente, tomamos una sartén con un poco de aceite y lo colocamos a fuego medio, agregamos las verduras picadas y cocinamos por 5 minutos. Añadimos la carne molida, mezclamos y dejamos que se cocine. Sazonamos con sal, pimienta y si quieres, también puedes agregarle hierbas o especias a tu gusto.

Precalentamos el horno con 5 minutos de anticipación, a una temperatura de 180 grados C o 350 grados F, tomamos una placa para el horno y colocamos un poco de materia grasa. Acomodamos las mitades de los zapallos zucchinis, rellenamos y colocamos unos cubos de queso. Llevamos al horno por unos 5 a 7 minutos hasta que se gratine. Ahora queda disfrutar de este delicioso platillo.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en