Recetas

Delicia gourmet: prepara una exquisita pasta con camarones ¡en 15 minutos!

Si tienes poco tiempo pero la premisa es sorprender a todos con un platillo delicioso, apunta todos los detalles ¡esta receta es muy fácil!

Napsix jueves, 8 de abril de 2021 · 13:34 hs
Delicia gourmet: prepara una exquisita pasta con camarones ¡en 15 minutos!
Foto: Freepik

Muchas veces entre las compras tenemos un paquete de pastas secas, ya sean espaguetis o fusilli. La realidad es que con pocos ingredientes se puede hacer ¡una cena maravillosa! Es cuestión que apuntes todos los detalles y algunos trucos ¡y obtendrás resultados estupendos!

A la hora de cocinar es importante contar con buena materia prima, así sentirás el sabor auténtico de cada ingrediente que compone el platillo. Hoy elegimos combinar la pasta con camarones, te indicaremos cómo lograr una buena cocción sin que queden sobrecocidos. Esta receta es ideal para resolver en poco tiempo, checa todos los ingredientes ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 1 paquete de espaguetis
  • 300 gramos de camarones limpios
  • 100 ml de crema de leche
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Procedimiento:

Preparamos una olla con agua hirviendo, no es necesario colocarle aceite aunque muchos lo prefieren para evitar que se peguen los fideos. Cocinamos la pasta según el tiempo de cocción que indica el paquete, para que queden al dente y no se pase la cocción. 

Luego picamos el ajo, preparamos los camarones (revisamos que no tenga la tripa, caso contrario se la quitamos con un palillo o moldadientes). Preparamos una sartén con un poco de aceite, salteamos el ajo y cocemos por 3 minutos los camarones de cada lado, reservamos.

Cuando tengamos la pasta lista, la agregamos a la sartén y salteamos con los camarones, luego agregamos la crema de leche o nata y sazonamos. Cocinamos por dos minutos más, sazonamos con pimienta molida ¡y listo!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en