Recetas

Cena express: prepara unas deliciosas fajitas de pollo ¡en pocos pasos!

Una cena sencilla, llena de sabor y de origen mexicano. En pocos pasos podrás sorprender a toda la familia ¡toma nota de todos los detalles!

Napsix jueves, 8 de abril de 2021 · 00:16 hs
Cena express: prepara unas deliciosas fajitas de pollo ¡en pocos pasos!

Para comer rico y hacer una preparación sencilla que requiere de poca técnica, apunta esta receta. Las fajitas se pueden hacer de la carne que gustes, cerdo, pollo o carne vacuna y también es válido preparar vegetarianas. Hoy te indicaremos cómo resolver el relleno con carne de pollo.

La comida mexicana se caracteriza por los picantes y también por acompañar las comidas con un poco de guacamole ¡una verdadera delicia! Esta opción es práctica, con pocas calorías ya que utilizamos la carne de pollo. Requiere de pocos elementos, solo tomarte un tiempo para tener todos los vegetales listos para cocinarlos.

Apunta todos los detalles ¡y disfruta de esta delicia!

Ingredientes:

  • 10 masas para fajitas
  • 300 gramos de pechuga de pollo
  •  5 zanahorias medianas cortadas en tiras o en juliana
  • 200 gr de brócoli cocido
  • 2 cebollas cortada en juliana
  • 10 ml de salsa de soya
  • Una pizca de ajo en polvo
  • Sal y pimienta a gusto
  • 10 ml de aceite girasol

Procedimiento:

Lavamos y desinfectamos todos los vegetales, cortamos en juliana la zanahoria y la cebolla. Si tenemos crudo el brócoli picamos unos arbolitos y reservamos.

Luego, en otra tabla cortamos en pollo en tiritas, colocamos el pollo en un bol y sazonamos con sal, pimienta, ajo en polvo y la cucharada de salsa de soya, dejamos marinando durante 20 minutos.

Preparamos una sartén o wok y con un poco de sal marcamos el pollo, tomará unos 5 minutos, apenas dorados de cada lado. Separamos el pollo y reservamos.

Luego en la misma sartén agregamos los vegetales y dejamos que se cocinen por unos 10 minutos, luego agregamos el pollo y terminamos de cocinar todo juntos.  Ahora que tenemos listo el relleno podemos servirlo junto con las tortillas de maíz ¡una exquisitez!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en