Recetas

Alta cocina: disfruta de un delicioso zapallo relleno ¡con 5 ingredientes!

Para esta receta utilizaremos el horno y aprovecharemos al máximo el zapallo ¡será nuestro principal ingrediente y el cazo contenedor! Una verdadera delicia como principal o guarnición.

Napsix jueves, 8 de abril de 2021 · 19:25 hs
Alta cocina: disfruta de un delicioso zapallo relleno ¡con 5 ingredientes!
Foto: Ph Mi diario de cocina

Hoy les compartiremos una receta muy sencilla, que podrás resolver en media hora. Lo bueno es que haremos una opción vegetariana, llena de verduras ¡esta calabaza rellena es una excelente alternativa como almuerzo o como guarnición! Es ideal para acompañar con unas pechugas de pollo, aunque si quieres puedes innovar en el relleno y agregárselo.

Esta receta tiene relleno, pero es importante aprovechar la calabaza al máximo, en consecuencia le daremos una cocción previa en el horno para utilizar parte del puré como relleno. Así también podremos mezclarlo con el resto de los ingredientes. Si quieres hacerla más liviana puedes elegir algunos vegetales de hojas verdes, lo cierto es que esta receta ¡es económica y llenadora!

Ph. Mundo de Dulcinea

Ahora sí, te indicaremos todos los detalles. ¡Buen provecho!

Ingredientes:

  • 1 calabaza o zapallo
  • 1 lata de maíz o choclo
  • 250 gramos de queso fresco
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cebollas medianas
Ph. Descubriendo la cocina

Procedimiento:

Lavamos todos los vegetales a utilizar en esta receta, luego prendemos el horno a 200°C y cortamos la calabaza a la mitad, le quitamos las pepas y sazonamos con un poco de sal. Le daremos cocción por 10 minutos, para poder quitar parte de la pulpa y utilizarla en el relleno.

Mientras el zapallo o la calabaza se cocina, cortamos la cebolla en cubos, preparamos los granos de maíz quitándoles el líquido. Tomamos una sartén colocamos un poco de aceite y salteamos las cebollas, luego agregamos los granos de maíz y sazonamos. Reservamos esa parte del relleno.

Tomamos las mitades de calabaza, quitamos parte de la carne y la mezclamos con las verduras. Recuerda que debe conservar la forma de cazuela, así podrá contener el relleno.

Mezclamos la cebolla cocina, el maíz y parte del puré, condimentamos con sal y pimienta. Rellenamos la calabaza y colocamos los cubos de queso. Horneamos por 10 minutos más ¡y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en