Recetas

Sin harina: prepara unos exquisitos crepes ¡en 4 simples pasos!

Para los postres o para una comida distinta, estas crepes pueden ser la solución para terminar una cena ¡con broche de oro! Apunta los detalles y sorprenderás a todos.

Napsix miércoles, 7 de abril de 2021 · 20:06 hs
Sin harina: prepara unos exquisitos crepes ¡en 4 simples pasos!

Una receta sencilla para compartir con toda la familia, las crepes o tortitas ¡nunca fallan! Sobre todo, porque es una preparación que podrás resolver con pocos ingredientes. Hoy elegimos hacer una receta sin harina de trigo, como reemplazo elegimos harina de almendras, la misma la puedes conseguir en una dietética o herboristería. En caso de no conseguirla, puedes hacerla en casa, requiere de procesar las almendras hasta que quede lo suficientemente fina como una harina.

Las crepes son una gran alternativa para resolver un postre en poco tiempo, la ventaja es que puedes elegir el relleno que prefieras. Siempre una crema con trozos de fruta fresca ¡funciona a la perfección! Apunta todos los detalles que te brindaremos a continuación ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de almendras
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 ½ taza de harina de almendra
  • 2 cucharadas de azúcar

Procedimiento:

Primero preparamos la harina, en caso de no conseguirla procesamos las almendras. 

Posteriormente tomamos un recipiente, cascamos los huevos y los batimos. Agregamos la leche y el azúcar, mezclamos bien.

Luego agregamos la harina e integramos todos los ingredientes.

Preparamos la sartén con un poco de mantequilla y vertemos una parte de la mezcla con la ayuda de un cucharón, cocinamos de ambos lados. Cuando tengamos todos los panqueques listos, los rellenos a gusto ¡y a disfrutar!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com . También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en