Recetas

Muy saludable: prepara una exquisita sopa de brócoli ¡en 3 pasos!

Si quieres tener una receta liviana para acompañar distintas comidas, almuerzo o cena ¡una comida calentita es recorfontante! Apunta la receta ¡la disfrutarás!

Napsix martes, 6 de abril de 2021 · 16:33 hs
Muy saludable: prepara una exquisita sopa de brócoli ¡en 3 pasos!
Foto: Ph. Pixabay

Para una alimentación equilibrada y saludable solo necesitarás apuntar algunos detalles para hacer esta sopa de brócoli, es otra manera de incluirlo a nuestra dieta. Las sopas se pueden hacer a base solamente de vegetales, pero si quieres una versión más gourmet y sabrosa, puedes añadirle queso crema.

Esta sopa será un punto intermedio, entre la cremosidad y la cantidad de verduras. Si bien, utilizaremos materia grasa pero para darle un toque de sabor a la cebolla, que junto con el ajo siempre se le da inicio a las sopas con el famoso sofritto. Por otro parte, también puedes agregarle croutons o un poco de queso rallado. 

Apunta todos los detalles que te brindaremos así sorprenderás a todos con una ¡exquisita sopa de brócoli!

Ingredientes:

  • 1 brócoli 
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 patata 
  • 1 litro de caldo o agua
  • aceite de oliva
  • sal, pimienta a gusto

Procedimiento:

Lavamos bien todas las verduras, cortamos bien pequeña la cebolla y el ajo. Preparamos una sartén con un poco de aceite (el sabor real lo da la mantequilla será lo mejor para tu receta si la reemplazas), freímos por 5 minutos, posteriormente agregamos el brócoli cortado y lo salteamos por unos minutos agregamos el caldo, dejamos que se cocine por unos 5 minutos más ¡una exquisitez! Puedes procesarla para que quede de una textura lisa y suave. A la hora de servir puedes elegir cortar algunas hierbas frescas y disfrutar de este platillo saludable.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando ¡para que cocinar sea cada vez más fácil! 

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en