Recetas

Muy fácil: prepara unos deliciosos grisines de queso ¡en 3 pasos!

Para los que aman las preparaciones caseras y súper sencillas, apunta esta receta ¡sorprenderás a todos con estos palitos de queso!

Napsix martes, 6 de abril de 2021 · 20:06 hs
Muy fácil: prepara unos deliciosos grisines de queso ¡en 3 pasos!
Foto: Ph. Pixabay

Los grisines o palitos de queso o colín son un acompañamiento a la hora de comer, pero también funcionan a la perfección cuando tenemos una picada o hacemos una pausa tras un largo día y untar los grisines con una rica mayonesa casera. Esta masa se hace en pocos minutos, luego le puedes dar la forma que más te guste.

Hoy elegimos una receta con más sabor, porque le agregaremos queso. Aunque las opciones son ilimitadas a la hora de combinar y hacer los grisines con sello propio. Puedes agregarle semillas, romero picado, orégano o lo que sea de tu agrado. Toma nota de todos los detalles, recuerda que para la cocción es muy importante precalentar el horno con 10 minutos de anticipación y si tienes una plancha de silicona será mejor para estos palitos. Caso contrario, simplemente engrasamos la placa o fuente a utilizar.

Ph. Petit Chef 

Ingredientes:

  • 150 gramos de harina 
  • 75 gramos de manteca o mantequilla
  • 100 gramos de queso en hebras o rallado
  • 1/2 vaso de agua fría

Procedimiento:

Precalentamos el horno a  180 ºC o 350ºF, preparamos la placa donde le daremos cocción a nuestros palitos de queso o grisines.

Luego tomamos un recipiente colocamos la harina con la mantequilla en cubos y fría, juntamos sin amasar, luego agregamos la sal y el queso, incorporamos y agregamos poco a poco el agua hasta integrar. A veces no se ocupa el total del medio vaso de agua. Una vez que tenemos la masa lista, la envolvemos en film  y reservamos en la nevera por unos 20 minutos.

Luego enharinamos la mesada, estiramos la masa y cortamos los grisines, lo óptimo es que sean todos del mismo tamaño y horneamos por unos 7 minutos, checa el tamaño y que no se quemen si son muy delgados. ¡Buen provecho!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en