Recetas

Muy casero y fácil: prepara unos exquisitos ñoquis ¡en 3 pasos!

Si quieres deleitar a todos tus comensales con un rico plato de pastas ¡apunta esta receta! Es muy fácil y económica, una gran receta para tener a mano.

Napsix martes, 6 de abril de 2021 · 00:05 hs
Muy casero y fácil: prepara unos exquisitos ñoquis ¡en 3 pasos!

Esta clásica receta italiana es sencilla, con 3 ingredientes base resolveremos un exquisito platillo. Los esenciales son: patatas, harina y huevo. También es válido combinar y saborizar esta deliciosa pasta, puedes hacer gnocchis de betarraga o calabaza. Todo dependerá de la inventiva y lo que te animes a probar a la hora de cocinar. 

Si eres amante de la gastronomía, un rico plato de pastas ¡nadie puede resistirse! A la hora de servirlos puedes hacer una salsa con hongos o una salsa de tomates fritos. También puedes acudir a un plato de gnocchis o ñoquis con un rico aceite de oliva, sal, pimienta molida fresa y queso parmesano ¡los ñoquis son una delicia! Si los quieres hacer y congelar, será mejor que le coleques unas gotas de limón a la masa.

Ahora sí, apunta todos los detalles ¡porque buscarás más de un motivo para hacer ñoquis bien seguido! Buen provecho.

Ingredientes:

  • 1 kg de patatas o papas
  • 200 gramos de harina
  • 2 yemas
  • una pizca de sal
  • unas gotas de limón

Procedimiento:

Lavamos bien la patatas, las colocamos en una olla con agua hirviendo y le daremos cocción sin quitarle la piel por unos 20 minutos, o cuando las pinchemos veamos que están cocidas.

Retiramos del agua y dejamos que se enfríen para poder manipularlas, hacemos un puré sin la piel. El puré debe quedar lo más liso y homogéneo. Hacemos un volcán y en el centro agregamos la harina y las yemas, junto con una pizca de sal. Mezclamos hasta que quede una masa. Dejamos reposar por 10 minutos. 

Separamos un poco de masa y hacemos un rollo o chorizo y cortamos las piezas, luego lo pasamos por un tenedor ejerciendo una presión y reservamos para luego cocinar. 

Cuando tenemos nuestros ñoquis listos, les damos cocción con el agua hirviendo. Una vez que flotan, los colamos y servimos con una rica salsa. 

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com  También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en