Realeza

"Ha tenido dos familias": asesor de “The Crown” realiza fuerte revelación sobre la reina Isabel II

El historiador Robert Lacey participó de una entrevista donde habló sobre la relación de la reina con sus nietos Harry de Sussex y Guillermo de Cambridge.

Napsix martes, 6 de abril de 2021 · 18:45 hs
"Ha tenido dos familias": asesor de “The Crown” realiza fuerte revelación sobre la reina Isabel II
Reina Isabel, Isabel II, realeza Fuente: Instagram @theroyalfamily

El historiador y biógrafo británico de 77 años, Robert Lacey, es uno de los principales asesores de una de las series éxito de Netflix “The Crown”. Considerado un profundo conocedor de la Casa Real británica, ha escrito numerosos libros sobre la familia real británica. El último, sobre las desavenencias entre los príncipes Guillermo y Harrt (Battle of brothers, sin edición en castellano), parece haber molestado al palacio.

En una reciente entrevista al sitio XL Semanal, Lacey habló sobre la relación de la reina Isabel II con sus nietos Harry de Sussex y Guillermo de Cambridge. Ante la pregunta de la periodista María de la Peña sobre cúal es la gran fortaleza de la reina Robert explicó lo siguiente: “Su gran fortaleza y su debilidad es que no demuestra sus sentimientos. Es una técnica y un arma muy poderosa en una monarca. Pero no tan buena para cuidar a tus hijos. Por eso creo que la reina ha intentado ser madre dos veces y ha tenido dos familias.”.

“Su mejor trabajo ha sido actuar como una especie de madre para ellos. Cuando su madre muere, nunca tuvieron una madrastra. Camila no actuó como tal. La figura femenina a la que recurrían era a la de la reina” amplió Lacey

“Sin duda. Él se mira en el espejo de su abuela. Y en el último año hemos descubierto que Enrique también tiene un vínculo emocional con la reina. De hecho, tanto Meghan como él la elogian en la entrevista. Cada comunicado que se emite del palacio de Buckingham sobre Enrique en el último año evidencia dos cosas: que habla la reina y deja claro lo que es royal y lo que no; y su simpatía hacia las ambiciones de Enrique en su búsqueda por encontrar su nuevo camino. Esa es la dualidad de la reina” indicó el historiador sobre el sentimiento de identificación del príncipe Guillermo con doña Isabel, dejando aplazado a su progenitor príncipe Carlos.

Fuente: Instagram @theroyalfamily

Por último, Robert Lancey cree que la esposa del príncipe Felipe ha sido mejor abuela que madre. Sobre todo resaltó el rol cumplido por Isabel en el periodo posterior a la muerte de la princesa Lady Di.

Fuente: Instagram @theroyalfamily

 

Archivado en