Una delicia: delicioso pan proteico de brócoli en ¡2 pasos!

Una delicia: delicioso pan proteico de brócoli en ¡2 pasos!

Ideal para acompañar nuestra alimentación y ejercicios. Fácil, rápido y cargado de sabor, un pan saludable para servir junto a tus comidas.

Melisa Bubica

Cuando nos encontramos en medio de un plan nutricional o bien tenemos una rutina de ejercicios muy intensa, es ideal alimentarnos de la mejor manera. Buscar recetas que aporten, no solo sabor, sino también beneficios en cuanto a sus nutrientes es nuestra principal meta.

Hoy proponemos este pan de brócoli que es una opción muy acertada a la hora de nuestra alimentación. El brócoli es un alimento de lo más completo, aporta al cuerpo la cantidad diaria de vitamina C que requiere un adulto, además de satisfacer los requerimientos diarios de ácido fólico y dos terceras partes de los de vitamina A.

Sumado a ello, el brócoli es una fuente notable de calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6 y también aporta dosis sustanciosas de yodo, cinc, cobre y manganeso. Resulta excelente para combatir la anemia ferropénica y como preventivo anticáncer.

Por ello, esta receta además de aportar mucho sabor a nuestras comidas ya sea en el desayuno, merienda o incluso acompañar nuestros almuerzos y cenas, es ideal para obtener las proteínas y vitaminas necesarias que nuestro cuerpo necesita.

Ingredientes:

  • ½ taza de proteína en polvo sin sabor
  • ½ taza de proteína en polvo sabor arvejas (reemplazable por proteína en polvo sin sabor)
  • 4 claras de huevo
  • 2 huevos
  • 1 cabeza de brócoli cocida y cortada (equivale a 2 tazas)

Preparación:

Con ayuda de una minipimer, licuadora o procesadora, mezclamos todos los ingredientes hasta integrarlos bien y lograr una consistencia suave.

Colocamos aceite en una panera o bien podemos utilizar una de silicona y volcamos la mezcla anterior. 

Llevamos al horno precalentado a 175º y cocinamos durante 35-40 minutos aproximadamente o hasta que insertemos un cuchillo en medio y lo retiremos sin restos de la preparación.

¡Y listo! Muy fácil, rápido e ideal para incluir en nuestro plan alimentario. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?