Recetas

Un clásico: prepara unas vainillas o soletillas ¡en 4 pasos!

Prepara estas vainillas o soletillas caseras, para cualquier momento del día. Súper fáciles de hacer y ¡para toda la familia!

Melisa Bubica lunes, 5 de abril de 2021 · 18:03 hs
Un clásico: prepara unas vainillas o soletillas ¡en 4 pasos!

Las clásicas vainillas son una de las preparaciones de la pastelería más clásicas y requeridas. Se las conoce con diferentes denominaciones a lo largo del globo como por ejemplo, "lady fingers" (dedos de dama), bizcocho de soletilla o melindros. A su vez, sirven como base para diferentes postres como el tiramisú o la torta carlota entre otras recetas.  Son unas galletas que se elaboran con una masa de bizcocho muy ligera, generalmente sin levadura, mezclada con claras a punto nieve.

Es una receta muy adaptable, que puede consumirse con mantequilla y mermelada, hasta con helado o sumergida en alguna bebida caliente. No tienen estación del año predilecta, ya que los ingredientes que necesita son muy fáciles de conseguir. Digno acompañamiento de desayunos y perfecta para los recreos, podrás preparar estas vainillas en muy poco tiempo cuando necesites salir del apuro. 

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • 120 gr. de harina
  • 1 cdita. de vainilla
  • Sal
  • 1/2 taza de azúcar impalpable

Procedimiento:

Primero, separamos las claras de las yemas. Luego, batiremos las yemas junto a dos cucharadas de azúcar y a la esencia de vainilla hasta tener una espuma. Por otro lado, batir las claras junto a una pizca de sal hasta que queden firmes.  Este punto de las claras se lo denomina punto nieve y sirve para poder incorporar aire y volumen a la preparación, lo que hará que nuestras vainillas sean muy esponjosas. 

Incorporar las claras a la preparación de las yemas mediante movimientos envolventes. 

Agregar la harina tamizada poco a poco. 

Colocar la preparación en una manga y hacer líneas con la masa sobre una placa con manteca o sobre una placa de silicona.

Espolvorear con azúcar impalpable y hornear a 180 grados por 10 a 12 minutos.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en