Recetas

Saludale y muy fácil: prepara unos exquisitos chips de batatas ¡con 3 ingredientes!

Si quieres tener algo sano y económico para picotear a cualquier hora del día, apunta esta receta. También puede ser una original guarnición para tus comidas.

Napsix lunes, 5 de abril de 2021 · 00:05 hs
Saludale y muy fácil: prepara unos exquisitos chips de batatas ¡con 3 ingredientes!

La batata o boniato, camote o patata dulce es una hortaliza muy saludable, hoy elegimos compartirles una receta práctica y sencilla para resolver un snack saludable ¡para toda la familia! Se puede acompañar con distintas salsas ¡verás que es una verdadera delicia! Te contaremos todos los detalles para que empiecen a ser protagonistas en tus comidas.

Esta hortaliza de sabor dulce y de un color llamativo, aunque depende cual encuentres en tu zona; ya que hay de color blanco, amarillo, morado y naranja, la coloración se debe a su contenido de caroteno, un pigmento que incide positivamente en nuestro organismo debido a los antioxidante. La batata también posee fenólicos, que actúan contra los radicales libres, evitando el envejecimiento de nuestras células.

La batata contiene es rica en fibra, potasio, calcio y vitamina C. Es una hortaliza de gran valor nutricional y sus propiedades ayudan a nuestro organismo. Con toda esta información ¡sobran los motivos para hacer esta receta! Ahora te indicaremos todos los pasos a seguir.

Ingredientes:

  • 4 batatas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada generosa de tomillo
  • sal y pimienta a gusto

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, preparamos la placa con un poco de aceite.

Lavamos y pelamos las patatas dulces o camote, las cortamos en rodajas o bastones (según la preferencia), una vez que tenemos todas listas las vertemos en la fuente donde las cocinaremos. Terminamos de sazonar y mezclamos bien, deben quedar todas brillantes  por el aceite.

Cocinamos por media hora, los primeros 15 minutos corroboraremos la cocción y las damos vuelta, así estarán doradas de todos los lados. ¡ A disfrutar estos chips de batata!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en