Curiosidades

Increíble pero real: una tenista vende un brazo por 5 mil dólares

La croata Oleksandra Oliynykova encontró una excelente manera de tener ganancias gracias a la venta de un espacio corporal para publicidad.

Napsix lunes, 5 de abril de 2021 · 20:14 hs
Increíble pero real: una tenista vende un brazo por 5 mil dólares
Foto: WTA Tour

Oleksandra Oliynykova es una jugadora de tenis nacida en Croacia. A sus 20 años se encuentra en la posición 658 del ranking de la WTA, pero el deporte no es algo por lo que se está haciendo famosa, sino por vender publicidad de la manera más extraña posible y decidió "vender" una parte de su cuerpo para conseguir ingresos.

Básicamente el espacio de su cuerpo que vendió es para uso publicitario o llamado "carteles corporales" y la parte que decidió poner en subasta es la sección de piel entre el codo y el hombro en la parte interior de su brazo derecho, donde el propietario puede encargar un tatuaje o arte corporal temporal.

La tenista subastó la parte de su cuerpo en el mercado de NFT (ficha no fungible, en su traducción al español, una especie de cryptomoneda llamada Ethereum, similar al bitcoin), y vendió la propiedad exclusiva de por vida de parte de su brazo derecho por poco más de 5 mil dólares.

“Llevaré su objeto de arte o mensaje a cada cancha de tenis en la que juegue. Como solo tengo 20 años y mi carrera deportiva va en aumento, creo que serán las ubicaciones de tenis más grandes del mundo“, fueron las palabras de Oleksandra, que puso una serie de condiciones que incluyen contenido relacionado con juegos de azar o apuestas, para no violar las regulaciones del tenis.

Los jugadores de voleibol de playa, patinadores y boxeadores incrementaban sus ganancias gracias a estos carteles corporales. La venta de este espacio publicitario era entre 5,000 y 100,000 dólares y uno de los más famosos en hacer esto fue Bernard Hopkins.

Archivado en