Recetas

Alta cocina: prepara un exquisito lomo de cerdo ¡en 3 pasos!

Para una cena deliciosa solo es necesario saber algunos trucos para conseguir un rico sabor en esta carne de cerdo, es una receta fácil y con excelentes resultados.

Napsix lunes, 5 de abril de 2021 · 10:31 hs
Alta cocina: prepara un exquisito lomo de cerdo ¡en 3 pasos!

El lomo de cerdo junto con el solomillo, son dos piezas que sirven a la perfección para hacer al horno. Aunque es muy importante tener la precaución de que no nos salga seca la carne, ya que deja de ser agradable y perdemos las virtudes de la preparación. Para garantizarnos un buen resultado, haremos un marinado lo mejor es tener un día de anticipación.

La receta de hoy la haremos el horno, puedes elegir el acompañamiento para esta carne, desde vegetales cocidos hasta un puré de manzanas es válido. Si no tienes horno, puedes elegir una buena olla y no olvidarte del paso importante, que es el marinado.

Te contaremos todos los detalles para que quede tierna y jugosa. Toma nota de todos los detalles para hacer ¡esta deliciosa receta!

Ingredientes:

  • 1 kg de lomo de cerdo
  • 3 dientes de ajo
  • 2 tazas de vino blanco
  • aceite de oliva
  • Hierbas: tomillo, orégano y romero
  • Sal y pimienta a gusto

Procedimiento:

Con una noche de anticipación haremos el marinado de la carne, preparamos algún recipiente que nos sirva para mantener cubierta la carne y sazonada. 

Colocamos la pieza de lomo sazonada en una fuente, agregamos el vino y el aceite de oliva. Si quieres puedes utilizar una jeringa e inyectarle un poco de jugo a la carne, elegimos tres puntos para pinchar y le agregamos vino. En un recipiente colocamos todas las hierbas picadas con un poco de aceite y con la ayuda de un pincel pintamos la carne.

Tapamos el recipiente con film y lo dejaremos en la nevera por toda la noche, a la mañana damos vuelta la carne para que se impregne por completo. 

Media hora antes de la cocción lo sacamos de la nevera, para que tome temperatura ambiente.

Precalentamos el horno a 180°C o 350°F y colocamos la el lomo con la parte de grasa hacia arriba, la cocción de una hora. Es conveniente que los últimos minutos de cocción subamos un poco la temperatura del horno para que quede crujiente.

A la hora de servir, puedes preparar unas patatas o un rico puré de manzanas ¡una delicia esta receta!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

 

 

Archivado en