Recetas

Súper postre: Panna Cotta de vino tinto ¡en 20 minutos!

Reversionar este postre clásico al vino tinto, te hará disfrutar de sabores novedosos. Prepara esta receta y sorprende a todos tus comensales.

Melisa Bubica domingo, 4 de abril de 2021 · 19:38 hs
Súper postre: Panna Cotta de vino tinto ¡en 20 minutos!

La panna cotta es un postre de origen italiano. Esta receta puede servirse en cualquier momento del día. Es un postre cremoso que puede presentarse en versiones veganas, vegetarianas y sin gluten. La receta básica incluye nata, leche, azúcar y gelatina. 

Esta panna cotta de vino tinto es una receta sin complejidades. Solamente hay que tener paciencia mientras esperamos que la panna cotta se enfríe y tome cuerpo. Podemos acompañar este postre de la manera que se nos ocurra. Para acompañar la versión al vino tinto, recomendamos utilizar frutos secos ya que su acidez natural contrasta perfectamente con el dulce italiano.

Ingredientes

  • Nata líquida para montar 500 ml
  • Vino tinto 100 ml
  • Gelatina en láminas 3
  • Azúcar 80 g
  • Anís estrellado 3
  • Canela en rama 1
  • Frutos del bosque para decorar
  • Menta fresca para decorar

Procedimiento:

Primero calentamos el vino junto al anís estrellado y la canela. Esperaremos a que rompa el hervor para apagar el fuego, tapar el recipiente y dejar infusionar mientras se enfría.  Luego colamos y retiramos las especias. 

Mientras tanto, hidratamos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría durante cinco minutos. Ponemos a calentar la nata con el azúcar. Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Removemos bien hasta disolver.

Añadimos el vino especiado, revolvemos para integrar y repartimos en vasitos. Dejamos enfriar en la nevera por un mínimo de dos horas. Servimos con frutos del bosque y unas hojas de menta fresca. Podemos combinarla con panna cotta normal, o inclusive con crema chantilly. ¡Ya puedes disfrutarla! 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en