La obsesión de Elvis Presley: una mítica guitarra roja que marcaría un antes y un después en su carrera

La obsesión de Elvis Presley: una mítica guitarra roja que marcaría un antes y un después en su carrera

El instrumento acompañó a Elvis en su vuelta al Rock en 1968.

Napsix

Es bien sabido que detrás de la vida de Elvis Presley hubo muchos escándalos. “El rey del Rock" no solo rompió récords y se robó corazones con sus zapatos de gamuza azul; también dejó una estela de rumores y polémicas. Esta guitarra es la que se ve en la portada de su álbum de 1969 “From Elvis Memphis”.

El rock como movimiento contracultural no sería lo que es sin las historias que hay alrededor de las estrellas o rockstars que componen el universo de todo lo que incluye la palabra “Rock”. Elvis Presley es una leyenda mágica que encendió muchos corazones y despertó mucha controversia en su mundo privado, desde su adicción a las drogas legales -ya que tenía que lidiar mucho con su exceso de peso-, hasta las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida.

En esta ocasión hablaremos de un instrumento que Elvis Presley amaba mucho, la guitarra que acompañó al cantante en su regreso a los escenarios en 1968. Se comenta que el instrumento pertenecía a Al Casey; quien tocaba con el cantante en su banda de música. Al, en realidad comenzó siendo un guitarrista de Jazz y formo parte de muchas bandas míticas en los 70'.

Imagen: Instagram GWS Auctions, Inc.

A Elvis le gustó tanto que la tomó prestada y la tuvo durante un año en su gira por Las Vegas. Se dice que a Casey le costó recuperarla. Lo que más llamó la atención del cantante fue su color rojo lápiz labial o rojo cereza y que contrastaba y quedaba muy bien con su atuendo negro de aquel legendario concierto de 1968 que fuera transmitido por televisión.

Imagen: Instagram GWS Auctions, Inc.

El instrumento fue subastado hace unos días en 450 mil dólares, según publicó la casa de subastas GWS Auctions. La guitarra es una “Hagstrom Viking II” que se habría vendido después de no haber sido vista en público durante los últimos 52 años. Al respecto Brigette Kruse, de GWS Auctions dijo: “Esta no es una guitarra de Elvis cualquiera, es 'la guitarra´ de Elvis la que ayudó a lanzar su regreso. En especial su regreso a la televisión en 1968, fue un momento crucial para Elvis. Fue él volviendo a la escena musical después de siete años en el cine”. Y agregó: “Le gustó tanto que a Al Casey le tomó un año recuperarla. Al se lo vendió a un coleccionista de artículos de rock privado y luego lo vendieron a nuestro consignatario a principios de la década de 1990”.

Imagen: Instagram GWS Auctions, Inc.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?