Recetas

Alta cocina: disfruta unos camarones en salsa ¡para hacer en 20 minutos!

Un platillo ideal para estas fechas, camarones con un montón de vegetales y salsa ¡un platillo llenador y con muchos nutrientes!

Napsix domingo, 4 de abril de 2021 · 10:24 hs
Alta cocina: disfruta unos camarones en salsa ¡para hacer en 20 minutos!
Foto: Ph. Leslie del moral Pexels

Si estás evitando comer carne de vaca, hoy te brindamos una alternativa de un guisado de verduras y camarones en salsa de tomates, es deliciosos y llenador. Esta receta puede ser útil para una cena, si disfrutas del picantes puedes agregarle un poco de chile serrano ¡un toque exquisito para esta receta!

Para la receta de hoy es importante limpiar bien los camarones, quitarle la tripa, es un hilo negro que se le ve por el lomo. Puedes quitarlo con un palillo o con un cuchillo, pero es recomendable que lo hagas (y más agradable). Los camarones en salsa de tomates fritos se puede hacer con más vegetales, o con los que tengas en la nevera. De todos modos, te indicaremos el listado completo ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 20 camarones enteros o limpios y pelados
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cebolla grande
  • 2 tomates o jitomates maduros grandes
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 manojo de perejil
  • 1 ají o pimienta de cayena
  • Sal y Pimienta al gusto

Procedimiento:

Primero lavamos los camarones, también los limpiamos y pelamos. Como te indicamos con anterioridad hay que quitarle la tripa.

Lavamos, desinfectamos todos lso vegetales. Cortamos todos los ingredientes  una de  la cebolla, el ajo, a tomates sacarles la semilla, por último picar bien finito el  perejil. Los ajos los cortamos bien pequeño. Dejamos la otra cebolla separada y picada.

Tomamos una sartén y colocar un poco de aceite de oliva, calentar a fuego mediano. agregamos la cebolla y el ajo , cocinamos hasta que veamos la cebolla transparente, tomará unos 5 minutos.

Luego agregamos los tomates, incorporar el perejil y sazonamos. Agregamos una pizca de ají, agregamos el vino y removemos bien, veremos que luego de unos minutos empieza a espesar.

Agregamos los camarones y revolvemos, dejamos en el fuego por unos 5 minutos, veremos que la carne cambia de color. Posteriormente lo quitamos del fuego.

A la hora de servir espolvoreamos la cebolla que reservamos, ¡buen provecho!

 

Archivado en