Una delicia saludable: disfruta de una sabrosa sopa de espinacas ¡en 3 pasos!

Una delicia saludable: disfruta de una sabrosa sopa de espinacas ¡en 3 pasos!

Para aprovechar las verduras y comer algo calentito ¡no hay como una rica sopa de espinacas!

Napsix

Napsix

A la hora de una comida a veces necesitamos algo que nos suba la temperatura, que sea sano y fácil de hacer. Muchas veces el plato de sopa puede ser una alternativa como entrante, o cena liviana. ¿Quieres probar y hacer una rica sopa de espinacas? No toma mucho tiempo, en tanto tengas los vegetales listos.

Una de las formas de cocinar en menos tiempo es preparar algunos vegetales, separarlos procesados. En el caso del ajo y la cebolla que son dos verduras que se utilizan mucho para cocinar, para las sopas o los rellenos de las tartas se utilizan. Se puede elegir un recipiente para tener dientes de ajo pelados y en otro, colocar cebolla picada. ¡Es una buena opción para cocinar más rápido!

Hoy nos toca la sopa de espinacas, podrás hacerla con algunas variables y combinar vegetales a tu gusto, o seguir de principio a fin estas recetas. Esta sopa es la versión más liviana. Apunta esta,te indicaremos cómo puedes decorar este platillo a la hora de servirlo ¡Buen Provecho!

Ingredientes:

  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 500 gramos de espinacas
  • Agua o caldo cantidad necesaria
  • Opcional para servir:
  • Queso 
  • Semillas de sésamos
  • Pimienta recién molida

Procedimiento:

Lavamos bien todas las verduras que utilizaremos, picamos el ajo y la cebolla. Para la sopa puedes agregarle caldo casero o un sobre, es preferible evitar los conservantes. Con el sofrito quedará muy sabroso y podrás ponderar el auténtico sabor a espinacas.

Tomamos una sartén con un poco de aceite y hacemos el sofrito, luego blanqueamos las hojas de espinacas (puedes picarlas previamente o elegir procesarla con la licuadora). Agregamos el agua o caldo, dejamos que se cocine por unos minutos, la procesamos y a disfrutar. Espera unos minutos a que se enfríe para procesarla. 

A la hora de servir le puedes colocar queso o aceite de oliva y ¡a disfrutar de una rica comida!

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?