Un dulce clásico: prepara unas deliciosas ciruelas en almíbar ¡con 4 ingredientes!

Un dulce clásico: prepara unas deliciosas ciruelas en almíbar ¡con 4 ingredientes!

Una receta súper dulce para disfrutar en cualquier momento. En pocos pasos tendrás un postre exquisito.

Napsix

Napsix

Ya sea para disfrutar y darnos un gustito dulce después de comer, o conservarlas para cuando su temporada haya pasado, esta receta de ciruelas en almíbar es ideal para hacer en casa y lleva muy poco tiempo.

Con ingredientes súper fáciles de conseguir y un poco de paciencia, tendremos unas deliciosas ciruelas en almíbar para aprovechar en esos momentos en que el paladar pide un postre fresco y cargado de sabor. 

Ingredientes:

  • 500gr de ciruelas maduras
  • Una vaina de vainilla
  • 250gr de azúcar común
  • 500ml de agua

Preparación:

Comenzamos  lavando bien y descarozando las ciruelas, partiéndolas al medio. En una cacerola, colocamos la mitad del azúcar, luego las ciruelas encima y las terminamos de cubrir con el azúcar restante. 

Cortamos por la mitad la vaina de vainilla y la agregamos, dejamos reposar en la heladera por 4 horas. Retiramos y a fuego medio agregamos el agua y dejamos hervir. Removemos con una cuchara de madera y dejamos unos 15-20 minutos.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Para conservarlas debemos pasteurizarlas. Las colocamos en frascos herméticos de vidrio cuando estén bien frías y las cocinamos en una olla alta que las cubra por completo durante 30 minutos. Las almacenamos en un espacio fresco.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?