Muy fácil: prepara unos exquisitos pastelitos de queso azul y maíz ¡con 5 ingredientes!

Muy fácil: prepara unos exquisitos pastelitos de queso azul y maíz ¡con 5 ingredientes!

Una receta súper fácil y muy deliciosa para agregar como aperitivos o disfrutar de un antojo salado.

Napsix

Napsix

Con muy pocos ingredientes, podemos resolver una cena de una manera muy fácil pero con mucho sabor. Esta receta combina el suave sabor del maíz con lo salado del queso azul, dándonos un aperitivo muy sabroso.

Fáciles para comer con la mano e ideales para incluir en una picada o lunch con amigos. Ya sean fritos o al horno, no puedes perderte estos pastelitos de queso azul y mazorca.

Ingredientes:

  • 300gr de queso roquefort o queso azul
  • 1 ½ taza de granos cocidos de maíz, choclo o elote
  • 100gr de salsa blanca
  • 5 cucharadas de queso sardo rallado
  • 12 tapas de empanadas criollas

Preparación:

Comenzamos cortando el queso en cubos y los mezclamos con los granos de maíz, agregamos la salsa blanca, el queso sardo y condimentamos con sal y pimienta. Mezclamos hasta que se integren bien.

Calentamos aceite hasta que este hirviendo en un recipiente profundo donde puedan entrar sumergidos los pastelitos. Mientras armamos los pastelitos cortando las masas para hacer un cuadrado, colocando una cucharada de relleno en cada tapa y haciendo un triángulo uniendo uno de los vértices con el otro, asegurándonos que estén bien unidos.

Llevamos a freír en el aceite hasta que estén dorados por fuera o podemos cocinarlos en el horno pintándolos con huevo previamente y llevándolos a un horno fuerte por  20 minutos. 

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?