Alta cocina: prepara este irresistible filete de merluza con salsa blanca en ¡20 minutos!

Alta cocina: prepara este irresistible filete de merluza con salsa blanca en ¡20 minutos!

Una opción rápida y muy deliciosa para resolver la cena en poco tiempo. Anota los ingredientes y pruébala.

Melisa Bubica

Las carnes blancas son una alternativa segura para acompañar con salsa blanca. Ya sean pollo o diferentes pescados, esta receta es ideal para disfrutar de un plato muy sabroso y rápido de hacer.

En este caso, combinaremos el filete de merluza con una cremosa salsa blanca y espinacas, que darán una textura diferente y muy rica para acompañar este platillo, aunque podemos reemplazarla por acelga, puerros o incluso reemplazar ambas verduras por cebolla de verdeo. 

Ingredientes:

  • 4 filetes de merluza
  • Sal, pimienta y nuez moscada
  • 1 cebolla picada bien pequeña
  • 1 taza de espinaca cocida
  • 50gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina aproximadamente
  • 1 taza de leche

Preparación:

Colocamos en una plancha o sartén los filetes de merluza con sal y pimienta junto con la cebolla y sellamos. Una vez vemos que está todo cocido, dejamos reposar mientras hacemos la salsa blanca.

En un wok colocamos la manteca a fuego medio hasta que esté totalmente derretirá, agregamos la harina de a poco hasta que vemos que toda la manteca ha sido absorbida cuidando que no se formen grumos. Cuando la harina está un poco tostada, agregamos en 3 partes la leche mezclando enérgicamente para evitar grumos.

Cuando vemos que todo se ha integrado bien, agregamos sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Por último, agregamos los filetes cocidos con la cebolla y la espinaca. Dejamos a mínimo por unos minutos para que todos los sabores se impregnen y ¡lista para servir!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?