Recetas

Una delicia: prepara unos pinchos de cerdo ¡en 3 pasos!

Si quieres una receta distinta, pero práctica, apunta de principio a fin ¡querrás probar estas brochetas con carne de cerdo! Una alternativa original y ¡súper sabrosa!

Melisa Bubica sábado, 3 de abril de 2021 · 00:55 hs
Una delicia: prepara unos pinchos de cerdo ¡en 3 pasos!
Foto: px. Pixabay

Si quieres una receta práctica y sabrosa, apunta cómo hacer estas brochetas o pinchos con carne de cerdo. Cuando uno piensa en brochetas, sabe que puede hacerla de mil opciones. Todo depende si quieres hacer una recepción, o que sea un platillo principal. Las dos recetas de hoy funcionan a la perfección para una cena.

Te daremos dos alternativas para que pruebes en casa cual se adapta más al menú. Una de las alternativas es carne y ciruela deshidratada, puedes añadirle panceta ¡exquisito! La otra opción es hacer un pincho de cerdo mixto, colocar vegetales que den color y sabor. Recuerda que en la cocina puedes innovar y probar con los vegetales que tienes en la nevera, serán pimientos y cebolla es una buena opción.

Los pinchos de cerdo responden a otra alternativa para hacer a la parrilla, puedes utilizar una plancha en la estufa e inclusive el horno. Te admitimos que es más sabroso y tiene más rito culinario cocinar con el fuego y con una parrilla. Pero, esta receta tiene muchas formas para resolverla. 

Es importante tener los pinchos o brocheta untados o pintados con un poco de aceite, si son de madera procura revisar las astillas. Ahora sí, corrobora todo el listados que te brindaremos a continuación, ¡que la disfrutes!

  • Pichos de cerdo mixto:
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 tomates redondos
  • 500 gramos de lomo de cerdo 

Procedimiento:

Lavar bien todas las verduras, cortar en trozos los pimientos, quitándole las venas y semillas. Cortamos en cuadrados de 4 cm, reservamos. También cortamos el resto de los vegetales en la misma medida, a los tomates les quitamos las semillas. 

Preparamos la carne, quitamos los restos de grasa y cortamos en cubos de 4 cm.

Tomamos el pincho e intercalamos los ingredientes, luego de daremos cocción a la parrilla por unos 20 minutos.

  • Pinchos de cerdo con ciruela:
  • 500 gramos de lomo de cerdo
  • 100 gramos de panceta o tocino
  • 100 gramos de ciruelas deshidratadas

Si es necesario hidratamos las ciruelas, cortamos la carne de cerdo en cubos de 4 cm, preparamos cubos de panceta e intercalamos los ingredientes.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en