MLB

Obama y Trump enfrentados por una terminante decisión de las Grandes Ligas

La MLB no realizará el Juego de Estrellas y el Draft en Atlanta, y los expresidentes se refirieron al respecto con opiniones muy opuestas. Barak celebró la medida y Donald, fiel a su estilo, propone un boicot.

Napsix sábado, 3 de abril de 2021 · 19:52 hs
Obama y Trump enfrentados por una terminante decisión de las Grandes Ligas
Trump y Obama, con pensamientos opuestos. Foto: Los Angeles Times

El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) respaldó este sábado la decisión de las Grandes Ligas de retirar de Atlanta, la capital de Georgia, la organización de la edición 91 del Juego de las Estrellas y del draft de este año tras la reciente aprobación de una ley que limita el derecho al voto.

"Felicitaciones a @MLB por tomar una posición en nombre de los derechos de todos los ciudadanos al voto. No hay mejor manera de que el pasatiempo de Estados Unidos honre al gran Hank Aaron, que siempre predicó con el ejemplo", escribió. El Clásico de Media Temporada se había programado para el 13 de julio, pero el panorama cambió al aprobarse la nueva ley electoral.

El día de ayer, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo que se tomó esta decisión a manera de protesta por la nueva ley  recientemente firmada por el gobernador republicano Brian Kemp. Los especialistas aseguran que esta nueva medida limita el acceso a las urnas, especialmente para las personas afroamericanas y latinas.

Esta situación hizo estallar de bronca a Donald Trump, quien llamó a un boicot contra las Grandes Ligas por la determinación. Emitió un comunicado por medio de la organización Save America PAC para criticar a grandes compañías como Coca Cola y Delta, que también podrían salir de Georgia.

"El béisbol ya está perdiendo un gran número de fanáticos y ahora se van porque temen a los demócratas de izquierda radical que no quieren una identificación de votante, que se necesita desesperadamente, para proteger nuestras elecciones", escribió Trump quien atacó a grandes competiciones deportivas, después de que varios jugadores protestaron durante el himno nacional por la muerte de George Floyd.

Archivado en