Muy útil: prepara tu salsa casera de tomates ¡para todas tus recetas!

Muy útil: prepara tu salsa casera de tomates ¡para todas tus recetas!

Si te gusta disfrutar de algunos platos sencillos donde el complemento es la salsa de tomates fritos, apunta esta receta ¡fácil y deliciosa!

Napsix

Napsix

La salsa de tomates es un clásico para hacer y aprovechar la temporada de esta fruta, las conservas de tomates era un recurso válido durante el invierno, porque no existía comer tomates todo el año. Si bien hoy accedemos a otra oferta y demanda, nada reemplaza el sabor casero de una rica salsa de tomates fritos.

Para la pizza, las pastas, unos camarones en salsa y mil recetas más. La salsa de tomates es el complemento perfecto, evitaremos conservantes y aditivos, aprovecharemos el sabor ¡al máximo! A la hora de pelar los tomates es importante contar con una olla con agua caliente y escaldarlos, previo a colocarlos en el agua hay que hacerle una cruz en la base. Así será más rápido y sencillo, requiere 2 minutos en el agua hirviendo y con la ayuda de una espumadera los quitamos y pelamos.

Si quieres optimizar tu tiempo en la cocina, también puedes hacer en cantidad y tener tu salsa casera para todo el año. Caso contrario puedes elegir algunos recipientes herméticos y conservar en la nevera o freezer y utilizar en función a la demanda que tengas en casa. 

Dato: si sientes mucha acidez en la salsa de tomates puedes utilizar un poco de azúcar, es importante probar la salsa y rectificar. Ahora sí, nos toca cocinar ¡que disfrutes de la receta!

Ingredientes:

  • 1 kg de tomates
  • 2 cebollas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 7 hojas de albahaca fresca
  • 2 cucharadas de orégano ( si es fresco mejor)
  • sal
  • pimienta
  • azúcar
  • aceite de oliva

Procedimiento:

Lavamos bien los tomates y hierbas, escaldamos los tomates. El proceso completo de escaldar los tomates será de dos minutos y luego podrás pelarlos.

Luego picamos bien pequeña la cebolla y el ajo, también las hierbas a utilizar. 

Posteriormente tomamos los tomates y los picamos. Ahora colocamos una sartén con un poco de aceite de oliva, añadimos el ajo y la cebolla, dejamos que se doren por unos minutos. Ten cuidado que no se queme el ajo. Agregamos el tomate y revolvemos, añadimos un vaso con agua, las hierbas picadas y sazonamos.

Dejamos a fuego medio por media hora, corroboramos  la preparación cada 5 minutos, removemos para evitar que se nos queme. 

Dejamos enfriar, si quieres que tu salsa de tomates fritos quede  de una textura lisa la puedes procesar con una licuadora o minipimmer, dependerá cómo te guste. 

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?