Secretos de Hollywood

Inimaginable: la historia oculta entre un joven Leonardo DiCaprio y Sharon Stone

La empresa productora prefería fichar a un actor más conocido para el papel de DiCaprio.

Napsix sábado, 3 de abril de 2021 · 22:13 hs
Inimaginable: la historia oculta entre un joven Leonardo DiCaprio y Sharon Stone
Leonardo DiCaprio Foto: Centros ENLINEA

Leonardo DiCaprio es uno de los actores mas prolíficos de Hollywood, su más que productiva unión con Martin Scorsese y algunas películas ya consideradas de culto en su catálogo como “El Origen”, “Django desencadenado” o “Érase una vez en... Hollywood”, han ido sumando logros a su vasto currículum, dándole el estatus de astro de Hollywood.

El tan ansiado como merecido Oscar se le resistió durante mucho tiempo y finalmente llegó como mejor actor con el “El Renacido” en 2015. Tanto la crítica especializada como los fans cinéfilos del mundo han coincidido a menudo en el hecho de que este debería haber sido el segundo Premio Oscar como mejor actor para DiCaprio, debiendo haber sido el primero en reconocimiento a su papel de Jordan Belfort en "El Lobo de Wall Street". Lo que pocos fans conocen es la historia de cuando fue contratado por Sharon Stone en sus primeros años.

Ya en los 90’ cuando comenzó su carrera supo elegir bien sus papeles. En su primera nominación al Oscar por “¿A quién ama Gilbert Grape?” (1993) y los estrenos de “Romeo y Julieta” (1996) y el fenómeno “Titanic” (1997), DiCaprio fue nominado en tres películas en 1995: “Diario de un rebelde”, “Rápida y mortal” y “Vidas al límite”.

En la película “Rápida y mortal” fue donde coincidió con Sharon Stone. Dirigido por Sam Raimi, en dicho filme Leonardo DiCaprio da vida al personaje de Billy The Kid. La actriz cuenta en su libro “The Beauty of Living Twice” que ella misma pagó el salario de DiCaprio después de que TriStar Pictures, el estudio detrás del filme, se negará a contratarlo.

Imagen: GQ

Al respecto la actriz afirma: "Este muchacho llamado Leonardo DiCaprio fue el único que la clavó en la audición" y agrega: "En mi opinión, él fue el único que entró y lloró, suplicando a su padre que lo quisiera mientras moría en la escena".

Imagen: Allvipp

Sharon Stone recordó que le dijeron por qué prefería a un desconocido y comentó: "Conseguir ser productora como actriz consistía a menudo en un 'acuerdo de vanidad', te pagaban por el puesto pero te tenías que callar y apartarte de su camino". Y agregó: "El estudio me dijo que si lo quería tanto, podía pagarle con parte de mi propio salario. Así que eso hice".

Archivado en