Imperdible: prepara una deliciosa crème brûlée de chocolate ¡con 4 ingredientes!

Imperdible: prepara una deliciosa crème brûlée de chocolate ¡con 4 ingredientes!

Una receta fácil y rápida de hacer donde el chocolate es el ingrediente estrella. Tomá nota y anímate a hacer este rico postre.

Melisa Bubica

Llega el fin de semana y es imposible evitar las ganas de degustar algo delicioso y dulce. La crème brûlée es una de las recetas  más fáciles y cargadas de sabor que encontraremos para quitarnos esos antojos, sumado a que necesitamos muy pocos ingredientes.

Es un postre clásico de Francia y se lo conoce a veces como leche quemada, haciendo referencia a la capa de caramelo crocante que lo cubre. Hoy te enseñamos la receta, también todos los trucos que necesitas para hacer esta delicia y disfrutar en familia.

Ingredientes:

  • 625ml de nata o crema de leche
  • 120gr de chocolate negro
  • 6 yemas grandes
  • 100gr de azúcar

Preparación:

Comenzamos mezclando el chocolate cortado en cubos con la nata en una cacerola mediana apta para calor. Revolvemos a fuego medio hasta que el chocolate se haya disuelto por completo y dejar descansar mientras continuamos con la preparación.

En un bowl batimos las yemas y agregamos 70gr de azúcar mientras batimos, hasta lograr una consistencia espumosa y blanca. Una vez lista, agregamos lentamente la mezcla del chocolate mientras continuamos batiendo hasta que se incorpore todo.

Estos crème brûlée los cocinaremos a baño maría, por lo que colocamos 6 moldes aptos para horno en una bandeja profunda y dividimos la mezcla en partes iguales. Precalentamos el horno a 150º, colocamos agua en la bandeja hasta cubrir la mitad de los moldes y cocinamos durante 50 minutos hasta que los postres estén firmes en los bordes.

Una vez cocidos, dejamos enfriar a temperatura ambiente y los llevamos a la heladera durante un mínimo de 8 horas. Pasado este tiempo, calentamos un grill a fuego fuerte y espolvoreamos el resto del azúcar de la preparación sobre los postres. Cocinamos bajo el grill hasta que el azúcar se haya caramelizado, durante uno o dos minutos y luego dejamos enfriar por unos minutos antes de servir. 

¡Y listo! Unos deliciosos crème brûlée  para degustar este fin de semana, podemos acompañarlo con una bocha de helado de crema americana o bien un poco de crema chantilly.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?